A los estudiantes pitiusos se les adeudan los 450 euros correspondientes a la beca de 2011-2012. | ultimahora.es

La Federació Autònoma d'Associacions d'Estudiants de les Illes Balears (FADAE Balears) en Eivissa aseguró ayer que tienen constancia de que más de cerca de una veintena de estudiantes universitarios pitiusos aún no han cobrado por parte del Consell el importe de las becas de viajes del curso 2011-2012.

Según aseguraron a Ultima Hora algunos estudiantes afectados estas becas, destinadas a sufragar parte del coste que supone el desplazamiento a los estudiantes que se han tenido que marchar de la Isla para estudiar, ascienden 450 euros y «aunque las ayudas correspondientes al curso 2010-2011 ya se abonaron en agosto pasado este año aún no se ha recibido ningún pago».

En este sentido, el conseller d'Economia i Hisenda, Álex Minchiotti, explicó que «las ayudas a los estudiantes de este año 2012 están sujetas al plan de prioridad de pagos aprobado por la institución». Por eso, aseguró que, siempre que la situación de las arcas lo permitan, «las ayudas quedarían pagadas antes de finalizar este ejercicio 2012»

Sin embargo, Adrián Torres, vicepresidente de FADAE, no está en absoluto conforme con esta resolución. «La situación actual no debe ni puede demorarse más ya que hay muchos estudiantes que dependen del importe de la beca para poder seguir pagando sus alquileres o su día a día ya que cursan sus estudios lejos de sus lugares de origen».

Además, Torres aseguró que la respuesta del conseller Alex Minchiotti es «preocupante ya que viendo los recortes en materia educativa que contemplan los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar y que no permiten arreglar aulas o pagar a los profesores nos hace ser pesimistas con respecto al pago rápido de estas becas».