Clamor reivindicando que el ‘ca eivissenc' «és nostre!»
Cerca de cien personas acuden a Jesús en una fiesta organizada por la Associació de Criadors
Casi un centenar de personas, muchos niños, acudieron con sus 'cans eivissencs' para participar en esta jornada reivindicativa.
27/10/12 0:00
La plaza de Jesús se llenó ayer por la tarde de podencos gracias a un acto organizado por la Associació de Criadors des Ca Eivissenc en defensa de «la denominación de origen» de este animal. Acudieron unos cien canes, aunque la asociación tienen censados 1.080, y todos con unos dueños muy concienciados de que el nombre de este animal no puede cambiar y tiene que seguir siendo eivissenc.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quina diferencia hi ha entre: bofaume es kiul i bufaume es cul elemental querido.....¿?
Me parece de categoria lo que hacen por el ca eivisenc lo que tiene tanto valor y categoria hay que protegerlo comosea
Si ets kians cuant ets e cridint respionen mem mem est kie sont de miallorkia coió! i hant de txierrá mellorqui i ets erbissencs no tenent dobbés per mantenirlós. botoadell!!
La culpa de esto no es de los mallorquines , sino de los ibicencos que mandan y que se venden a los mallorquines por un puñado de alfalfa y algarrobas. Carraca, se quedó en can Tirurit fent sa manilla , tenía miedo que le llamaran la atención , pero a final de mes seguro que se pasa a cobrar . Lamentable espectáculo peperoibicenco . Si me dan a alegir un regalo entre un ca eivissenc i Carraca me quedo con el perro, fijo. Força Peixet .
Una más de los mallorquines. Hace dos años que un niño de padre mallorquín pero que ha nacido en Ibiza y se siente plenamente integrado. Cada año emplea las vacaciones de verano para visitar a sus abuelos en Mallorca. Como le gusta mucho el ajedrez aprovecha que allí se organiza un torneo infantil y ya lo ha ganado dos veces. En las crónicas del diario mallorquín, el primer año se escribió: Un ibicenco con ascendentes mallorquines ha ganado...El segundo año: un mallorquín que reside habitualmente en Ibiza,...
han sido muchos mas mas