El juez ha rechazado la petición que había hecho el sector crítico del PSOE ibicenco de paralizar el congreso que se celebrará mañana y del que tiene que salir el nuevo secretario general de la formación en Eivissa.
Según confirmó el líder crítico, Pedro Campillo, la Justicia ha rechazado las medidas cautelares porque el daño que implicaría suspenderlo es mayor que el perjuicio que puede suponer su celebración.
Campillo negó que esto sea un «varapalo» para su grupo, ya que recurrirán la decisión y además interpondrán una demanda judicial. «Nosotros lo que queríamos era ver si podíamos retrasarlo, pero el juez no lo considera urgente; es una decisión judicial que tiene recurso y se recurrirá», indicó el líder crítico, que aseguró que él y su grupo están «convencidos» de que tienen «razón». «Tenemos la conciencia muy tranquila y queremos ir hasta el final para defender las buenas prácticas en la política», remarcó Campillo, que indicó que habría preferido recibir otra resolución, aunque «no es ningún drama».
«El camino no se acaba y sigue adelante, la petición de medidas cautelares la apoyaron 50 personas y la demanda contará con los mismos apoyos», explicó el líder crítico, que remarcó también que se deben a la gente que les apoya y ve «que hay otra forma de hacer política».
El único candidato que se presentará al congreso socialista de mañana después de la negativa de los críticos a participar, el oficialista Vicent Torres, consideró «lógico» que se desestime la petición de los críticos, porque son cosas que hay que dirimir dentro de una organización política, que tiene unos cauces establecidos para ello. Aseguró que no estaba nervioso porque se pudiera suspender el congreso y que no se ha ocupado demasiado del tema porque ha estado más centrado en hablar con afiliados.
Relató que en estos días ha visto a la gente «muy ilusionada» pese a que hay una parte del partido, los críticos, que «no han querido participar». «Mi intención si salgo elegido es trabajar para que todos vuelvan al partido y se cierren heridas y malentendidos», añadió.
«El expediente a Salinas me afecta especialmente»
El candidato oficialista indicó que es «muy desagradable» que se tengan que abrir expedientes, en referencia a los dos últimos abiertos por la gestora a dos afiliados críticos, el histórico Carlos Salinas y Bernardo Escalona.
«Es desagradable, pero hay que respetar las normas del partido y respeto a la gestora. Ni yo ni ningún militante se siente orgulloso, pero cuando se abren es porque hay algún motivo detrás», añadió Torres, que reconoció que el de Salinas le «afecta especialmente» por ser de su agrupación. El candidato será el encargado de continuar estos expedientes cuando asuma el cargo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Trovix: Normalmente las victorias o derrotas se consiguen por la acción de gobierno. La gestión del Equipo de Gobierno del 2003-07 fue tan buena que permitió la victoria de Lurdes Costa, de la misma manera que la gestión de su equipo (2007-11) cosechó la gran derrota. La imputación de Campillo y la de Xico y la del resto de miembros (también del PP) de la empresa que debía impulsar Eivissa Centre no ha llevado aparejada ninguna medida cautelar para nadie, o sea que la presunción de inocencia de Campillo, de Xico y del resto de imputados se mantiene incolumne y sin sombra de duda.
Bibi, ni te sonrojas al decir tal sarta de sandeces y mentiras? El resultado de desparecer Campillo de las listas del PSOE fue el mejor resultado electoral de la historia del Psoe en el Ayuntamiento (Lurdes Costa), y el resultado de su "magnifica" gestión fue su imputación por corrupción. De verdad, que ya os vale. Vaya panda. Así os va.
A Ibizavox: La sindrome d'Estocolm fa referència a l'empatia que sent el torturat o segrestat envers el seu maltractador. Jo no he estat mai ni segrestat ni maltractat, ni per en Campillo ni per cap dels que foren els meus companys a l'Equip de Govern de Vila(2003-07). Únicament he constatat que l'enemistat personal entre dos persones que foren molt amigues en el passat, ha afectat el bon funcionament del partit i que una part s'ha dedicat a fer el que ha calgut per anul·lar políticament l'altre... i amb això tots hi hem perdut perquè en Campillo és un home amb força capacitat política i era el que duia el dia a dia de la gestió municipal. No hi ha cap síndrome estranya.
Que Campillo fue el que dirigió el ayuntamiento en la época de Tarrés era publico y notorio lo sabia toda Ibiza. Que el resultado de desaparecer Campillo del ayuntamiento fue la mayor derrota de la historia, es un dato objetivo y no discutible. Que mas de la mitad del equipo de gobierno que estuvo con Tarrés lo tenga enfrente, es otra situación sin discusión. Que A Xico Tarrés le durara una legislatura el gobierno del Consell y que acabo también como el rosario de la Aurora con sus compañeros de gobierno, solo hay que mirar la hemeroteca. Y pretender que la culpa sea de los demás cuando los que han llevado al PSOE a la situación en la que esta . Ademas de ser patético no se lo cree nadie. Renovación profunda y que se vayan todos y a empezar de cero.
En la sección de anuncios breves hay un psicoanalista que te puede ayudar con el síndrome de Estocolmo, Leopold.
Las prisas son malas en todo lugar , poner un juicio la víspera del congreso para pararlo es una cagada , con perdón ; y así ha salido. Can Pillo debió acudir al juzgado para mantener la legitimidad delk anterior congreso el mismo día que Francina nombró al inquisidor para apartar la nueva directiva e imponer la gestora .Según una reciente encuesta de Demoscopia la sociedad civil prefiere a Canpillo en el partido antes que en can Misses ; tambien los trabajadores de Iberia prefieren que Boned siga haciendo d elas suyas en el Psoe antes que volver al aeropuerto , ¿por qué será?
Félix, si la juez invita a demandar en su auto es porque ni siquiera ha oído al Partido y en el escrito de Campillo se habrán vertido una serie de barbaridades que la juez ni se ha molestado en comprobar pues ha rechazado directamente, sin dar traslado a la otra parte, las medidas cautelares solicitadas. En el PSOE no se tiene ningún miedo a una posible demanda judicial y ¿sabes por qué? Yo te lo diré: porque se ha convocado todo el proceso congresual aplicando escrupulosamente los estatutos y reglamentos del Partido. Lo que ocurre es que a gente como a Campillo y sus seguidores, cuando las normas del PSOE no les favorecen, como en este caso, intentan hacer pasar por irregularidades lo que está bien hecho, pero eso tiene poco recorrido porque los jueces, afortunadamente, no se dejan enredar por Roldanes y compañía.
Deben estar muy mal asesorados estos críticos. CAMPILLO: utilizar la Justicia, de todos, para un asunto que se resuelve atraves de los estatutos del partido, es bochornoso. Salut
Ignorantes, solo teneis ignoracia y mala leche. Peor colectivo humano para dirigir una organizacion sera imposible encontrar. La juez no solo dio tramite al recurso sino que invita a demandar en su auto.
Nuria. Se puede estar de acuerdo o no con la línea de Campillo lo que me parece un juicio precipitado es dudar de su capacidad y llamarle inepto. Durante dos legislaturas fue el primer teniente de alcalde de Eivissa y no hizo más que aumentar la diferencia de votos con el PP. Durante un año más o menos Xico Tarrés estuvo missing, o casi, como consecuencia de su operación de cadera y fue él quien dirigió el Ayuntamiento y coordino con eficacia las distintas áreas municipales. Las desavenencias personales con el ex alcalde le han llevado a sufrir una forzada marginación por parte de quienes dirigen el partido. De inepto nada, un político de gran capacidad desaprovechada por el sentido patrimonialista del poder en el partido que tienen algunos.