El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, se trasladó ayer hasta Eivissa para mantener diferentes reuniones con los agentes económicos de las isla. En su visita, Aguiló descartó implantar una moratoria para evitar la entrada de grandes superficies tal y como reclaman desde las patronales de los pequeños comercios. «El Govern no tiene intención de hacer ninguna moratoria, sí pensamos que debería haber un equilibrio entre pequeños y grandes y, por tanto, este equilibrio no se debe apoyar en acciones puntuales como pueden ser moratorios sino con una legislación más permanente. En este sentido, nosotros hemos propuesto un impuesto a grandes superficies que pueda ayudar a este equilibrio», señaló Aguiló.
El Govern descarta implantar una moratoria para evitar la entrada de grandes superficies
El Consell, por su parte, apuesta para que éstas se ubiquen en los centros urbanos
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que quieren llenarnos los centros de los pueblos de mas coches circulando buscando aparcamiento que van a comprar a los grandes centros. La intencion no es la contraria de ir sacando el trafico de los centros urbanos para quitar contaminacion que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de él.
En el interior de los centros urganos se pueden instalar tiendas de ropa como las que estan en la avenida Bartomey de Rossellò, pero segun que comercios que necesitan grandes aparcamientos para absorber la demnada porque son para compras grandes y pesadas no se como van articualar, de no ser que con la boca pequeña dicen si a las grades superficies pero con la grande les ponen tantos impedimentos y problemas para que no se puedan instalar.
Ya esta bien de tanta hipocresia, estos mnoritarios lo unico que quieren es seguir pegandonos palos con sus precios abusivos. Falta mas Mercadonas, Ikeas, Alcampo,etc