La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha mantenido la imputación en el caso Nóos de Ana María Tejeiro, esposa del Diego Torres -exsocio de Iñaki Urdangarin- y responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos.
En un auto, el tribunal confirma la decisión del juez instructor del caso, José Castro, que ya desestimó el sobreseimiento libre formulado por la defensa de Tejeiro, afirma el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.
El recurso de apelación ahora desestimado por la Audiencia fue interpuesto por la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, Diego Torres Pérez, Ana María Tejeiro, Virtual Strategies S.L., Nóos Consultoría S.L., Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, Sjiriaimasu e Intuit Strategy Innovation Lab S.L. contra el auto de 25 de abril del juez, que desestimada a su vez el recurso de reforma interpuesto inicialmente contra la denegación del sobreseimiento.
Dicho recurso de apelación fue impugnado por la representación de Iñaki Urdangarín y por el Ministerio Fiscal, informa el Tribunal Superior.
El juez instructor rechazó el sobreseimiento de la causa en relación a Ana María Tejeiro alegando que habrá que esperar a que avance la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, que investiga presuntas irregularidades en el cobro de dinero de las Administraciones Públicas por parte del Instituto Noos, para conocer el alcance de su intervención en los hechos.
El juez recordó que la pretensión de que se sobresea y archive la causa en relación a la esposa de Diego Torres no era nueva porque ya fue planteada en noviembre de 2011 y también la desestimó.
Castro se mostró partidario de esperar a contar con más elementos de juicio que puedan desvirtuar los «indicios» que pesan sobre Ana María Tejeiro.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El dinerito!!, donde está el dinerito!!!...
Pues la mujer de Torres es igual que la mujer de Urdangarin,¿ que pasa ahi?no dice el suegro de Urdangarin que en España somos todos iguales ante la ley?porque no lo demuestran y empezaremos a creer en la ley y la justicia?.
El problema es que cualquiera opina de temas judiciales, cuando nadie se atreveria a hacerlo de física cuantica.La imputación es una garantía procesal.Lo que ocurre es que en la calle, significa culpable.Y ahora se ha caido en una vorágine, imputadora, que luego exije sentencias condenatorias, totalmente injustas.
Pues yo no acepto barco. Tan culpable es una como otra. Osea que si somos iguales ante la ley como dijo D, Juan Carlos tanto hizo una como otra y no hay más que decir.
Y la mujer de Iñaki para cuando, está mas pringada que esta, ah! que no tenéis coj...... lo suponíamos.
Pero no en el caso de la mujer de Ungamberrín. Ya que según dicen no se enteraba de nada. No tenia estudios, ni cultura, ni capacidad para pensar ni observar. Vamos, que una kinki-quilla es un premio nobel comparado a la mujer de Urdanga. Pero bueno, aceptamos barco...