Recreación virtual de la futura rampa de acceso a la iglesia de Santa Eulària | Redacción Local
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado la construcción de la rampa de acceso a la iglesia de Puig de Missa, por lo que los trabajos podrán iniciarse en «dos o tres semanas», según dijo ayer el concejal de Obras, Mariano Juan.
Juan reconoció que el Consistorio «ha luchado mucho por este proyecto», que inicialmente tenía reservado un presupuesto de 180.000 euros, que «hemos conseguido rebajar de manera importante ya que el importe de licitación ha sido de 120.000 euros».
Juan avanzó que la empresa adjudicataria ha sido Aglomerados Ibiza y reconoció que en cuestión de días podrá llevarse a cabo el replanteo de las obras.
La construcción de la rampa está previsto que se prolongue unos tres meses «porque no es una infraestructura demasiado complicada y esperamos que en enero o febrero pueda estar finalizada».
«La rampa está pensada principalmente para gente mayor y personas con movilidad reducida. Siempre habíamos recibido muchas quejas de nuestros ancianos que intentaban acceder al Puig de Missa y les resultaba muy complicado».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
venga, otra vez el Ayto. de Santa Eulalia demostrando como se gastan el dinero de los ciudadanos, a saber a que amistades estaran favoreciendo esta vez. Ya os llegara vuestro San Martin, ya os llegara...
Al sr. Xicu: No ho has vist encara? Idò mira cap a amunt i voràs una imatge virtual. No crec que sigui gaire diferent de sa real. Ja mos dirás tú si això no és una aberració. I lo pitjor és que ja es va fer sa capella de Lourdes (com bé diu n'Artur Tur) per aquesta gent major o amb problemes de mobilitat, la qual cosa fa que aquesta rampa sigui totalment innecesària.
Se puede ser talibán o se puede pensar en las personas... pero alguien puede decir que es una aberración algo que aun no se ha visto?
Ya hacía muchas décadas que los ancianos se quejaban de lo duro y penoso que resultaba subir a la iglesia del Puig de Missa. Por eso un día se decidió construir la capilla de Ntra. Sra. de Lourdes en la parte baja, para ahorrarles ese calvario. Fue la idea más idónea, pero ¿de qué sirvió?. Absolutamente de nada, porque ahora se ha tenido que destrozar un lugar tan bello y emblemático como es el Puig de Missa, con algo totalmente innecesario y antiestético. Una auténtica aberración y un atentado contra el patrimonio historico-artístico. Una vergüenza para hacer reir al turista culto (que también los hay).
ufff que aberracion. y las farolas modernas del puig de missa pegan tanto. Que mal gusto tienen en Sta Eulària.