El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas, ha renunciado a la licencia de obras que había solicitado para reformar un local de su propiedad, tras las denuncias de la oposición en las que se aseguraba que dicha autorización había sido concedida de manera «irregular».
En un comunicado, Cabezas ha asegurado que «no puedo permitir que se produzcan más especulaciones y falsas acusaciones, tanto sobre mi persona como sobre el equipo de gobierno, a pesar de tener la total seguridad que el procedimiento para la concesión de la licencia se ajustaba a la más estricta legalidad».
Asimismo, ha destacado que «como aún no he retirado la licencia, no se ha iniciado obra alguna de las contempladas en la misma y he decidido renunciar a ella».
Desde el equipo de gobierno de Sant Antoni han manifestado que no harán más declaraciones sobre este asunto, al igual que ha asegurado el propio Vicente Cabezas.
El pasado 14 de septiembre, el PSOE-Pacte en Sant Antoni acusó a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y al concejal de Urbanismo, Josep Torres, de practicar una política urbanística "enchufista" al conceder una licencia de obras al regidor y explicaron que el propio secretario de la institución pidió su anulación el pasado mes de julio porque "es contraria al ordenamiento jurídico".
Cabezas renuncia a la licencia de obras que, según la oposición, le fue concedida de manera «irregular»
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se trata d defender a nadie la verdad es UNA y quien quiera saber mas que se informe! Las obras de la licencia q se habla NO se han realizado y a la vista esta, el problema es que no se porque motivo no lo quieren aclarar los medios, a alguien ve un piso encim del restaurante?
Amiga Silvia.: no defiendas al Sr. Cabezas, este hombre no tiene perdón de Dios ni del Demonio. Lo que tiene que hacer es dejar el acta de concejal e irse a su casa. El Sr. Cabezas, lo quiera o no, ya esta marcado politicamente y haga lo que haga, diga lo que diga, nadie le va a creer. Cuando metes la pata luego es muy dificil sacarla y ya nadie le va a creer.
Las obras de la licencia q pidió NO están realizadas ni tan solo ha sido retirada la licencia! Por que ningún medio de comunicación explica esto?
No, si todavía tendremos que pedirle disculpas. Lo que debe hacer, es renunicar él al cargo.
Tranquilo peperinos que no pasa nada, vuestro pueblo es fiel como perro faldero, estais en vuestro cortijo.
Lo que tiene que hacer el Sr. Cabezas es DIMITIR como concejal con la correspondiente sanción administrativa y economica. Ya esta bien de que cuatro "listillos" se aprovechen del pueblo. Por otro lado le recuerdo a la Sra. alcaldesa que las personas que van con ella en la lista electoral no me gustan nada, nada en absoluto, antes de que acabe la legislatura cualquier otro concejal se verá envuelto en otro escandalo. Tiempo al tiempo.
1. Se denuncia (sino seguiria igual) 2. La alcaldesa acusa a la oposición de mentir y que todo es legal 3. Rueda de prensa de alcaldesa, concejal y secretario (el que hizo informe en contra) y anuncian que para demostrar que es todo correcto pedirá al Consell un informe. 4. Al ver que no tienen razón ya insinuan que no pediran informe al Consell 5. Al descubrir que han hecho tan mal que pueden llegar a ir a la carcel... les recomiendan renunciar a la licencia y pagar la multa de cabezas entre todos. Mejor eso que tener a la vicepresidenta del pp en la carcel
Per deixar les coses clares, informar que la quantia de la multa (per fer obres il.legals) depén de si aquestes són o no són legalitzables. Per tant, aquesta llicència només era per evitar una multa que pot arribar arribar al 200% del pressupost de les obres, atès que, ara per ara, NO RESULTEN LEGALITZABLES. Així de simple. I a l'aparellador municipal, que no és competent per fer aquets informes, l'haurien d'expedientar per prevaricar.
A veure, si ja ha fet les obres a les que la denúncia fa ressò, no basta amb renunciar a la llicència. Hauria de desfer el que ha fet, pagar la sanció corresponent i començar des de zero, com hauria de fer tothom.
Y esto como se come? Renuncias a la licencia cuando ya has realizado la obra. Lo que tienes q hacer es dimitir por haberte aprovechado de tu cargo, no tienen vergüenza estos politicuchos de tres al cuarto. Parece q prevaricar sale gratis