Vázquez, Serra y Costa, en el Consell d'Eivissa.

Los nuevos alumnos pitiusos que cursen sus estudios a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia podrán seguir las clases tutoriales, no sólo de manera presencial, sino también por Internet y en diferido.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director de la UNED en Baleares, Miguel Angel Vázquez, quien ha explicado que, en cuanto a la oferta de idiomas, este año se podrá estudiar ruso «debido a su amplia aplicación en el ámbito turístico».
Vázquez ha explicado que la oferta universitaria para este curso 2012-2013 consta de 27 estudios de grado, el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años y una amplia oferta de estudios de educación permanente.
Durante el pasado curso, un total de 1.301 estudiantes de Eivissa y Formentera se matricularon en la UNED. De ellos, 712 cursaron estudios reglados y 589 no reglados. El 56,9% de los estudiantes eran mujeres, aunque hubo más hombres en el curso de acceso, con un porcentaje del 57%. La media de edad de los matriculados rondó los 36 años.
El director de la UNED también ha avanzado que el pasado año el número de alumnos aumentó un 7,3% respecto al curso 2010-2011.
Vázquez ha aclarado que, por municipios, Ibiza aportó el pasado curso el 51% de estudiantes de la UNED; Santa Eulària, el 18,8%; Sant Josep, el 14,2%; Sant Antoni, el 10,5%; Sant Joan, el 2,9% y Formentera, el 2,2%.
La matrícula este año permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. Derecho y Psicología siguen siendo las carreras más demandadas.