La Guardia Civil ha detenido en Eivissa a cuatro hombres de entre 26 y 31 años por entrar supuestamente en una casa por la ventana, golpear y dejar maniatados dentro a sus moradores.
Según informa hoy el instituto armado en un comunicado, las detenciones se produjeron el pasado martes y los arrestados corresponden a las siglas de G.G., de 29 años; D.Z., de 27 años; O.M., de 26 años, y P.M., de 31 años, presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Según la versión de la Guardia Civil, los hombres se introdujeron en un domicilio de la zona de es Cubells (en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia) tras fracturar el cristal de una ventana.
Después, redujeron a los dos moradores de la vivienda y a uno de ellos, un hombre, lo golpearon causándole lesiones por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Can Misses. Antes de huir del domicilio dejaron maniatadas a las víctimas.
Los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, joyas y un ordenador de sobremesa, sostiene el comunicado.
Tras un registro domiciliario a los detenidos, los agentes recuperaron todos los efectos sustraídos, así como objetos procedentes de otros robos y sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil trasladó ayer a los arrestados ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Se sospecha que han participado en más hechos delictivos de este tipo, con lo que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en el entorno cercano de los presuntos ladrones.