Según destacaron ayer en un comunicado, la «insalubridad» denunciada hace semanas no solo «no ha mejorado» sino que «se ha agravado, puesto que la proliferación de cucarachas y ratas dentro de la ciudad empieza a ser preocupante».
«Son numerosas las quejas ciudadanas que el grupo ha recibido, incluso se han podido hacer fotos de ciudadanos de a pie lavando las aceras de Bartomeu Rosselló infestadas de cucarachas. También se han podido captar imágenes de ratas de considerable tamaño en la calle más comercial de nuestra ciudad», aseguró ayer PSOE-Pacte, que criticó que «todo esto perjudica a los comerciantes y deteriora considerablemente la imagen de la ciudad». Se trata de un problema, insisten, «que por desgracia no es exclusivo de las zonas comerciales puesto que pasa a otros puntos de la ciudad».
Por último, PSOE-Pacte también quiso aclarar «que la subida de los impuestos sobre las basuras, que se hizo sin ninguna justificación, servirá para pagar esta segunda fase del plan de limpieza, a pesar de que la alcaldesa del Partido Popular aseguró que no implicaría ningún coste adicional».
La respuesta
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, pidió a los concejales PSOE-Pacte, «que han pronosticado» que la segunda fase del plan de limpieza anunciado por el equipo de gobierno va camino de ser un fracaso, «que dejen de jugar a ser adivinos y de hacer demagogia, ya que la segunda fase de este plan se puso en marcha hace pocos días».
Mayans recordó que la empresa concesionaria de limpieza «está haciendo un esfuerzo extra, a petición del equipo de gobierno, para mantener limpia la ciudad; un trabajo que se inició esta semana y que se prolongará durante varios meses y cuyo objetivo es el de conseguir, con los medios con los que se cuentan y hasta que se licite el nuevo servicio, que Vila esté lo más limpia posible, cuestión que es una de las prioridades del Ejecutivo municipal», concluyó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ahora la culpa de que la ciudad esté llena de mierda va a ser de los periodistas o los medios de comunicación... no te jode!!! ellos denuncian que están llenas de mierda y eso es verdad. lo estaban antes con los socialistas y lo están ahora con los populares y con darse una vueltecita por la via púnica y mirar el suelo desde la esquina de la caixa hasta raymar hay más que suficiente. por no decir pasar por el pasaje vía púnica, que da miedo y donde jamás he visto un basurero.
Lo de Nacho Lahuerta en la Ser y lo de Diario de Ibiza haciéndole la rosca al PSOE clama al cielo. ¿Ahora resulta que la ciudad está mas sucia que hace un año cuando ellos llevaban 12 años gobernando? Si ni tan siquiera han cambiado de empresa los nuevos del PP. Limpian con las mismas personas y los mismso sistemas de hace 1 año. ¿A quién quieren engañar y engatusar los medios de comunicación? Se les ve el plumero a leguas a esta banda de afiliados partidistas y supuestos periodistas.
Yo recuerdo que cuando estaban los socialistas con sus socios gobernando la ciudad de Ibiza veía a gente con pajitas gigantes absorbiendo lo que hay en las cloacas, las ratas no existian y las cucarachas servían para aliñar las ensaladas. Demagogos y la cadena Ser con su inestimable concejal Nacho Lahuerta da pena escucharla lo politizada que está esa radio. De vergüenza lo de este hombre.
lo que no puede ser es que pasees por aragón o bartomeu roselló y veas ratas casi tan grandes como gatos, por dios. Y lo de las cucarachas...tendrían que limpiar bien los bajos fondos de la ciudad y no habría tantas
Las cucarachas que pululan por el puerto de Ibiza son, en realidad, un atractivo turístico que ha propuesto el Ayuntamiento de Vila para este año que iba flojito. Capitán de la barca de Talamanca dixit ante el horror de los usuarios durante el embarque este verano por la invasión de esos insectos voladores que nos rodeaban. Lo peor: no se ve un barrendero ni por asomo. Las aceras están llenas de cacas de perro, colillas, porquería que no se limpia en semanas, da asco pisar por ellas. Totalmente de acuerdo con los contenedores obsoletos y sucios. En la avda 8 de Agosto puedes caminar bajo el sol (no hay árboles que den sombra) con un papel en la mano más de 100mts antes de encontrar una papelera :( Felicitaciones al consistorio. Los turistas se van pensando que somos unos guarros que no nos interesa el buen turismo, según palabras de una familia catalana alojada en el Corso. Pena, penita, pena mi pana.
Lo que es una verguenza tambien son los containers que tenemos para tirar la basura, todos viejos, no funcionan, hay que abrir la tapa con la mano, que como esta asquerosa nadie lo hace, solucion, basura en el suelo.Denigrante,a ver si cambian los containers porque es de ciudad de tercera.
Pues cuando gobernaban ellos estaba igual de porquería. Así que lo llevamos claro!