Pasadas las 12,00 del mediodía, turistas y residentes se vieron sorprendidos por una intensa lluvia. Esto provocó numerosos atascos en todas las entradas y salidas de Vila que se vieron totalmente inundadas como la rotonda de la carretera de Sant Antoni o el primer cinturón de Vila. Asimismo, en la zona de Cala Martina y Cala Llenya se pudo ver un tornado en el mar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Balears, y rachas de viento muy fuerte en el noreste de Gerona. El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Balears, según el pronóstico detallado que indica que en Menorca y Mallorca habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta; y en Eivissa y Formentera, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco, acompañado de tormenta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas no tendrán cambios significativos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como no se abran zanjas de 5x5 es difícil hacer absolutamente nada ante tal tromba de agua y de tal magnitud. Bastante bien se portaron las tuberias y cañerias de la ciudad para achicar el agua porque fue bestial lo caido. La ciudad está muy mal diseñada y de eso tal vez la incompetencia se deba al que empezó a construir y asentar los edificios de la ciudad.
Cuando haran algo las autoridades competentes para poner fin a las inundaciones?o debo decir las autoridades inconpetentes?
Menos mal que el Ayuntamiento empezó hace dos semanas a limpiar los imbornales por la zona de Es Pratet porque el desastre pudo haber sido aún más mayúsculo.