Socry Beats está viviendo un sueño. «Es la primera vez que visito Eivissa y además es junto a mis amigos y en un hotel genial, con la mejor música», destaca. La emoción no es para menos, pues el ganador no solamente ha tenido la oportunidad de disfrutar de seis días en uno de los hoteles más conocidos de la Isla, sino que ha podido estar presente en multitud de conciertos y, además, ha podido conocer en persona a dj Calvin Harris, uno de los ídolos de los jóvenes pinchadiscos que acaban de empezar su carrera. «Hemos tenido la oportunidad de estar una hora con Calvin Harris, que es muy buena persona y ha sido muy cercano», aseguraba Sócrates, todavía emocionado. ¿Un consejo del maestro? «Trabajar muchísimo» para llegar a lo más alto.
La noche del martes fue muy especial, pues Socry Beats pudo pinchar durante la tarde de Ushuaïa, junto a otros djs, en una actuación previa a la de Calvin Harris, que todas las semanas ofrece la mejor música junto a la piscina del hotel.
Además, los ganadores también disfrutaron de una fiesta VIP en la discoteca Space, situada junto a Ushuaïa, y han recibido una DJ Master Class en un estudio profesional.
Éxitos 2.0
Pepsi DJ es una campaña global desarrollada por la conocida marca «100% a través de Facebook», según explica el director de Marketing de Pepsi España, Mauro Ribó. Esta ha sido la segunda edición del concurso, que ha logrado una participación muchísimo más destacada que el año pasado: de unos 600 temas presentados en la primera edición se ha pasado a 16.000.
Para Ribó, la clave está en la plataforma utilizada: «Hemos pasado de realizar el concurso a través de nuestra web a utilizar las redes sociales, es decir, de una aplicación 1.0 a una 2.0 y estamos muy satisfechos con el resultado». Ribó considera también que «hoy en día todo pasa a través de los medios sociales, son la forma de relacionarnos actualmente», otro motivo para elegirlos como plataforma.
En concreto, los participantes debían lograr un remix de la popular canción Let's Go de Calvin Harris, utilizada por PepsiCo en su última colaboración con el artista, utilizando las posibilidades que la organización del evento les ofrecía a través de librerías de sonido.
«Han participado jóvenes de 15 países diferentes tan variados como Rusia o Bangladesh, sin olvidar Holanda o Bélgica, entre muchos más», asegura el director de Marketing. Precisamente en estos dos últimos estados ya se había llevado a cabo la misma iniciativa, pero esta vez se decidió que el primer premio fuera Eivissa, «la meca de la música electrónica».
«Podríamos haber elegido Londres, por ejemplo, pero todo el mundo conoce esta Isla internacionalmente y habla de sus noches y su fiesta», asegura Ribó. «Queríamos algo más, dar a conocer el talento musical de Eivissa y destacar el talento de los djs y evitar que solo se hable del desfase», añade.
Música y fútbol
Esta campaña se enmarca dentro de una iniciativa de PepsiCo que une fútbol y música, sobre todo, llamada Domina el ritmo. «Dos de los grandes intereses que tiene la sociedad de hoy», de acuerdo con Ribó. De hecho, Calvin Harris junto a varios futbolistas, entre los cuales destaca Leo Messi, han sido las imágenes principales de esta iniciativa. «Queremos ofrecer contenidos que sean actuales y relevantes y Calvin Harris representa exactamente eso», destaca Ribó.
Tras el éxito de esta campaña, PepsiCo tiene la intención de repetirla el próximo año.
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