Los platos fuertes
El plato fuerte del fin de semana lo pondrán los torneos de videojuegos. «Se podrá jugar a clásicos como Call of Duty o Super Smash Bros Brawl, pero además tenemos un nuevo juego que poca gente conocerá, el Mano-chan Fighters», explica González. «Se trata de un juego que ha creado un autor de cómics e informático español, que juntó los personajes de una historia propia (Cinco elementos) y los de una parodia del manga japonés Naruto, (que tituló Raruto)», añade.
Los participantes podrán jugar libremente durante toda la mañana y hasta las 18 horas para conocer el videojuego y a partir de ese momento se iniciarán los torneos. Los ganadores tendrán premios, valorados en 60, 40 y 20 euros canjeables por videojuegos. Además, el campeón del Super Smash también conseguirá un premio personalizado.
Durante todo el día del sábado también se podrá participar en diferentes partidas de iniciación a diferentes juegos de mesa donde participará «gente que lleva mucho tiempo jugando, le gusta y sabe de qué se trata». Uno de los más esperados será El señor oscuro, en el que «el master de la mesa ejerce de malo y el resto son sus subordinados, con los que se ha enfadado porque no han cumplido una misión que les ha pedido. Los jugadores, con sus cartas, deberán encontrar una excusa y echarle la culpa a otro. Será muy divertido», asegura el organizador. Ismael González quiere acabar con los prejuicios que rodean los juegos de rol y considera que son «muy divertidos y basados en la imaginación», por lo que la gente no tiene que «tenerles miedo ni pensar en cosas raras».
Cine, trivial y karaoke
A lo largo del OMI se realizarán diferentes proyecciones de anime (en japonés subtitulado en castellano), especialmente de series desconocidas en España pero que tienen éxito actualmente en Japón. Pero la proyección más especial llegará al terminar el evento, pues, «a las 22 horas se ofrece la nueva película de Batman, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, en el cine de Sant Antoni», con el que han llegado a un acuerdo para que todos los interesados puedan asistir.
Y para quienes se atrevan, también se podrá participar en un karaoke con canciones de series de dibujos animados de siempre, tanto en castellano y catalán como en japonés, o en una partida de trivial para ver quién sabe más del mundo japonés.
Además, «se mantendrá, como el año pasado, un servicio de maid cafe, con chicas vestidas de sirvientas como es tradición en Japón». Habrá estantes con merchandising de todo tipo, sushi, Kung Fu (a cargo del club Budoka de Sant Antoni) y quienes lleguen disfrazados tendrán entrada gratuita el sábado.
Las entradas tienen un precio de 2,50 euros y se ofrecen bonos de 4 euros para ambos días. Los interesados pueden consultar más información a través de http://www.facebook.com/otakumeetingibiza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.