Dos partos de gemelos han sido el fruto de las primeras fecundaciones 'in vitro' realizadas por la Unidad de Reproducción Asistida de Ibiza, según ha informado el Area de Salud de Eivissa y Formentera.
El pasado 5 de julio nacieron en el hospital de referencia Son Espases dos niños con un peso de 1.830 y 1.660 gramos. El nacimiento fue atendido en el centro mallorquín por una amenaza de parto prematuro a las 34 semanas de embarazo.
El segundo parto, a las 38 semanas, fue por cesárea ya que uno de los fetos estaba en posición podálica. Fue el pasado 30 de julio en el hospital Can Misses y en esta ocasión el parto, también gemelar, fue de dos niñas que pesaron al nacer 2.930 y 2.595 gramos.
Desde el Area de Salud de Eivissa y Formentera han recordado que el primer nacimiento a través del proceso de inseminación artificial realizado íntegramente por la Unidad de Reproducción Asistida del Area de Salud de Eivissa y Formentera se produjo el 17 de noviembre de 2011 y se trató de un varón que pesó al nacer 3.040 gramos.
El Servicio de Ginecología y Obstetricia, junto a la Sección de Análisis Clínicos, comenzaron la puesta en marcha de la Unidad de Reproducción Asistida en octubre del año 2010. A partir de mayo de 2011 la Unidad comenzó las primeras inseminaciones y fue a partir de noviembre de 2011 cuando se empezaron a realizar las primeras fecundaciones 'in vitro'.
Dos pares de gemelos, primeros nacimientos inducidos 'in vitro' en Eivissa
Eivissa14/08/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.