Numerosos vecinos de Vila se encontraron en la noche del Vuit d'Agost con una celebración inesperada en el puerto de Eivissa que provocó problemas para dormir a más de uno por el elevado volumen de los altavoces. La Asociación de Vecinos y Comerciantes del puerto organizó en la zona del monumento a los corsarios una fiesta ‘dance' con la presencia de Rebeka Brown que comenzó antes de los fuegos y se prolongó hasta las 2,30 de la madrugada. El acto no estaba previsto en ninguno de los programas de las Festes de la Terra ni había sido anunciado.
El evento contaba con permiso del Ayuntamiento de Eivissa y según explicaron ayer fuentes del Consistorio, el concejal de Turismo y Comercio, Ignacio Rodrigo, controló que la música se apagara a las 2,30 de la madrugada, hora hasta la que tenían autorización. De hecho, fue el regidor el que apagó personalmente el generador que daba suministro a la música.
El problema que se dio después es que pasada esta hora un yate que se encontraba en el puerto, el Medussa, puso música alta. Ante ello, el propio concejal avisó a la Policía Portuaria, que tienen las competencias en esa zona para que obligara a pararla.
Los vecinos
Enrique Welcker, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto, explicó ayer que llevaban preparando esta fiesta desde hace seis meses y que contaban con un permiso municipal otorgado el 30 de julio. Welcker recordó que ya habían organizado esta fiesta el año pasado, aunque en otra fecha, y que este año quisieron hacerla el 8 de agosto para que hubiera algo antes de los fuegos y para mantener a la gente en el puerto más allá del final del espectáculo pirotécnico. «Es una fiesta para entretener y para revitalizar la zona, porque antiguamente los fuegos terminaban a las doce y media y la gente desalojaba el puerto enseguida», explicó este vecino, que aseguró que este año hubo más afluencia gracias a esta artista y a los dj's.
Wecker indicó que no se puso la actividad en el programa de fiestas porque es algo organizado exclusivamente por la asociación y por una emisora de radio, por lo que lo único que hicieron fue solicitar el permiso.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los bares del puerto unidos al concejal de turismo de Vila, ese Rodrigo. No queda nada mas por ver.Ni unos podian llegar a tanto, ni Vila a menos.Ya esta visto cómo funcionan. Que dimita el concejal de turismo o le cese la alcaldesa.
Los de la asociación del puerto podian preguntar la opinion a sus asociados alguna vez. Para variar. Eso es lo que sucede en las asociaciones normales, claro.Y no que entre dos decidan lo que todos nos tenemos que tragar.
alcaldesa nos estan tomando el pelo a todos los que confiamos en ti ¿ cuanto falta para las proximas elecciones ?
¿ la concejala de barrio, que es Lina Sansano, tambien de cultura ,qué tiene que decir ?
Y esta actividad de los bares tan antivecinal ¿ tambien esta subvencionada por el ayuntamiento con dinero publico, como los 8.750 euros que ya les dio marienna el año pasado como subvencion publica dentro del apartado de subvenciones vecinales ?
Alcaldesa Marienna Sanchez Jauregui ¿ qué tienes que decir ante este nuevo abuso ?
Bravo por la iniciativa. Cosas así hacen falta para reactivar el barrio y no a la negación de dos individuas que mucho ruido y pocas nueces. Queremos turismo y fiestas así está claro que lo atraen.
¡Qué ilusos los vecinos de la Marina (puerto)!...¿Qué pensábais, que los del PP os iban a tener en cuenta frente a las iniciativas privadas promovidas por militantes del PP?...¡Qué ilusos!...
Aquesta associació no es preocupa pels veïns. En el seu nom inclou veïns i comerciants però està clar que només pensen en els seus negocis (molts d'ells són gent de fora de l'illa que venen els quatre mesos per fer negoci) i passen dels veïns que han de dormir i descansar cada nit i que no poden per tota la remor que generen els bars i altres negocis.