El presidente del Consell, Vicent Serra, durante el discurso institucional que ofreció ayer sobre el escenario ubicado en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, aseguró ayer que si bien «las instituciones deben favorecer que la Isla tenga un tejido productivo y de servicios» que permita crecer en «riqueza y bienestar», también deben permitir que las futuras generaciones «tomen el relevo sin encontrarse con una Isla con los recursos agotados, con la excusa de la crisis económica, que para ellos será cosa del pasado».

Así lo aseguró en el discurso institucional que ofreció en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa con motivo de la festividad del Vuit d'Agost, y en referencia «a la línea que se tiene que seguir» en materia territorial desde el Consell. «Abriendo todas las puertas a cualquier tipo de inversión sin observar el aspecto medioambiental o el equilibrio territorial, puede dar paso a que consigamos lo contrario a lo que perseguimos», advirtió el presidente, tras el acto, en declaraciones a los medios de comunicación, pero sin hacer ninguna referencia concreta a esas «determinadas inversiones» que, en sus palabras, «pueden afectar el territorio». De la misma forma, tampoco quiso aclarar si hacía alusión al puerto de es Viver, que promueve el empresario y exministro popular Abel Matutes, quien se quejó a través de la prensa y dijo que Serra no quiere que se construya el puerto.

«Comprensivo»

Por otra parte, en su discurso de ayer, el presidente del Consell también afirmó «rotundamente» que no aceptará «que Eivissa se vea obligada a reducir la prestación de servicios públicos esenciales». «Si se deben reducir, con inteligencia y mesura, solo se puede hacer si antes se reducen también en otros lugares que han disfrutado de más recursos y mejores servicios durante muchos años», afirmó.

Serra hacía referencia a que en el conjunto de Balears, Eivissa está