Lo que se hizo fue disponer un gasto de 1,7 millones para el consorcio y aportar de forma urgente 380.000 euros para poder pagar las nóminas de los trabajadores de las residencias. El conseller garantizó que no se ejecutarán los 1,7 millones hasta que no cuenten con el dinero. Para ello el Consell ya aprobó una modificación de crédito de 467.000 euros, se aplazó el pago de 1,1 millones de la anualidad de 2012 al Consorci Patrimoni y se pidieron 1,5 millones al Govern.
Disolver el consorcio
El conseller explicó que en septiembre tendrán el borrador del presupuesto del Govern y allí verán si han recogido sus peticiones. Será entonces cuando decidan si disuelven el consorcio o no para que sea el Ejecutivo autonómico el que se encargue de las residencias, ya que consideran que el Consell está asumiendo competencias que no son suyas. Por otro lado, informó de que el Govern ya aprobó el convenio de Can Blai de 2,8 millones y que solo resta firmarlo. «El presupuesto del consorcio es de 6 millones, el Govern debe financiar un 70% y nosotros un 30%», dijo Minchiotti. Recordó que de 2008 a 2011 se produjo un déficit de 7 millones y que la actual ley de estabilidad no permite seguir trabajando así.
La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal consideró que esta aprobación «roza la ilegalidad», por lo que anunció la abstención de su grupo. Lamentó que no se haya pagado el convenio de Can Blai, que hubiera evitado hacer esta aprobación con los informes técnicos en contra, algo que calificó de «marrón». «Es mentira que el Govern vaya a aportar el dinero», dijo Abascal, que aseguró que el Ejecutivo de Bauzá no ha pagado ni un euro ni lo pagará porque Rajoy reducirá el dinero para dependencia. «¿Y si el dinero no llega?», se preguntó, recordando que la nueva ley marca responsabilidades para los políticos si hay déficit.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Queda claro que PPera defiende a unos amigos y colegas de partido, si es que no se trata de ellos mismos. Conocemos perfectamente el historial y comportamiento de ambos. ¡Más seriedad y respeto en estos temas que afectan a tanta gente!
-Lo que tendrian que hacer, es cerrar el Consell ya que son una manada de Hineptos y de Chupocteros que viven de las invenciones que se sacan la mierda de Politicos del bolsillo para meter a gente a gobernar y que cuestan un dineral al contribuyente.Ya que cualquier Ayuntamiento podria gestionar esas Residencias y con lo que nos ahorrariamos en esa manada de Hineptos de Triguero, Serras y etc podrias dotarlas de mejores medios, de mas personal y por lo tanto de mas recursos humanos. Lo que es inviable que cada isla tenga su propio Conselll y este plagado de sinvergüenzas vividores de Politicos que no saben sacar rentabilidad al dinero del contribuyente, ya que lo demuestran año tras año con su mala gestion.
Parece mentira que digan que se cerrarán las Residencias. Quien conozca un poco a Serra y a la Consellera Mercedes Prats, sabe que eso no pasará nunca, porque no lo van a permitir. Y lo están demostrando con creces, haciendo un gran esfuerzo por mantenerlas. Lo que les tendríamos que dar, a ellos y al resto del equipo de gobierno, son las gracias por pensar en el bienestar de las personas por encima de todo.
Pues resulta que hoy viene Bauzá, con "Z" a Ibiza! Buena oportunidad para Minchiotti y Serra de obtener un firme compromiso de financiación, de lo contrario, caerán las residencias, pero caerán los tres, por incapaces!!!
Anda! ya están como los del PSOE, ya no pagan a los trabajadores de la residencia, y que cara mas dura la de la sra Abascal que ella hacia lo mismo, no había nadie que la aguantara en todo el Consorcio y encima da lecciones de moralidad. Vaya profesional del morro.