La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) celebró ayer su asamblea anual en la que finalmente refrendaron la nueva presidencia de Roberto Hortensius. En el transcurso de este encuentro se abordaron temas como la denuncia que el grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni presentó ante la Fiscalía de Eivissa contra Ibiza Rocks y el consistorio portmanyí por exceso de ruido.
Hortensius explicó que desde la patronal hotelera «apoyan» este producto turístico «y queremos que cause las mínimas molestias, pero no entendemos que se actúe así». Entre otras razones, según explicó el nuevo presidente de esta patronal, porque PSOE-Pacte no acudió a la última mesa de la convivencia que se celebró en el Ayuntamiento. «Nos sentó muy mal que PSOE-Pacte nos diera plantón y ahora salen con esta denuncia; antes de actuar se podía haber hablado», precisó Hortensius, quien mostró su preocupación por «el uso político de la materia turística». Hortensius, además, recalcó que hay que minimizar el «impacto» sonoro a los vecinos, pero recordó: «En Eivissa vivimos del turismo y que algún día algo de ruido tendremos que soportar. Además, los conciertos son puntuales y acaban antes de medianoche».
La propiedad
Joan Riera, representante de la propiedad del hotel Ibiza Rocks Club Paraiso, explicó que «no entiende» que la denuncia presentada por el PSOE-Pacte sea en contra del hotel Ibiza Rocks. «Aseguran, además, que hay 300 vecinos afectados y tengo constancia de que han ido casa por casa a dos kilómetros del hotel para buscar firmas». Riera explicó que desde que empezaron los conciertos en directo hace seis años «sólo hay tres denuncias públicas en el ayuntamiento y, no contra nosotros, sino por el ruido de la calle» y que la ocupación en la localidad portmanyina ha mejorado. «Me gustaría, además, que los comerciantes opinasen sobre el impacto económico que da Ibiza Rocks a Sant Antoni», precisó Riera.
El representante de la propiedad explicó que tiene constancia de que la música en directo molesta «al edificio de atrás» del hotel y, por ello, están estudiando poner una pantalla de protección «para que la música no se escape tanto hacia ese sitio», aunque recordó que se trata de grupos «que cuestan una fortuna y tienen un volumen de música que no se lo podemos bajar». Para el representante de la propiedad, la publicidad que hace Ibiza Rocks a Sant Antoni y a la Isla en general «no hay dinero en todos los organismos públicos para pagarla». Y puntualizó: «Gracias a Dios Ibiza Rocks se ha creado en Sant Antoni y la gente que ha venido siempre repite».
Entre los retos y aspiraciones de la nueva presidencia de la Fehif se encuentra, según explicó Hortensius, conseguir una temporada de seis meses: «No sólo para los empresarios sino porque a nivel social es importante que la gente trabaje seis meses». El nuevo presidente explicó que habrá continuidad en la gestión llevada a cabo en los últimos años por Juanjo Riera, que a partir de ahora ocupará la vicepresidencia.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sí todos con leyes a rajatabla y con derechos. Ya está bien una isla tan bonita y tan echada a perder.
Autoridades competentes: atención al puerto de Vila. Es una salvajada . Se pasan por el forro todas las normas. Hay que actuar ya y cambiar a los polis locales que no cumplen. Son unos cuantos.
Se supones que si la justicia hace parar la actividad musical al IBIZA ROCKS, la sentencia sentará precedente para clausurar todas las demas al aire libre. Es asi? O sea que toda musica que se oiga en la calle debera ser clausurada. Todo el west, el paseo maritimo de y la Bahia de San Antonio. El Puerto y Paseo Maritimo de Eivissa. Toda la Playa den Bossa, hoteles incluidos. Chiringuitos de playas. Discotecas de carreteras. Solo discos insonorizadas. Todos por igual. Asi que señores a ponerse las pilas porque esta denuncia puede tener efecto dominó. Lo veo complicado. Cuando los ayuntamientos los declaran de Bienes Culturales no pueden hacer excepciones. Yo si y tu no. No vale eso. Ya veremos como acaba eso. Las discos por una parte y hoteles, chiringuitos y pubs por otra. Será complicado hacer el gusto a todos, muy complicado. No veo la diferencia de actividad entre Usuhaia e Ibiza Rocks. Son hoteles con musica. Pero por esta misma razon se tienen que autorizar a los demas hoteles ha hacer lo mismo si lo desean. Vaya "o tots morus o tots cristians".
Es patetico el discurso de "vivimos de esto " . Se ha vivido de "esto" muchos años, y se puede vivir de "esto" muchos mas .Pero no así. "esto" así , no durara en el tiempo si no ponemos los limites y la ley encima de la mesa y que todos jueguen con las mismas cartas .Por que "esto" de ahora va a la deriva si "todo vale para que algunos vivan mejor con esto. Se os ve el plumero .Basta con el vivimos de esto. No os confundais
Gracias Ultima Hora por ofrecer esta información tan completa. Me parto de risa al leer los argumentos de los que se creen los dueños de la isla y además de todos sus habitantes, a los que parece consideran sus esclavos.Sí a la atención al puerto de Vila, que ya toca.
Esta bien conocer quien esta detrás del daño que se está haciendo a los vecinos, a toda la población. Que miren también el Puerto de Ibiza que tiene tela.
Pero vamos a ver, estos que han puesto la denuncia , el estanquero no se ha dado cuenta que su negocio si que mata y nadie le denuncia en ningún sitio. Si para resolver la crisis los socialistas creen que lo van a hacer con denuncias están daos, gente mas negada, que no se ha dado cuenta que vivimos en una isla turística para lo bueno y lo malo. Son unos negados para todo.
Estos vecinos toca huevos son una panda de chupatintas y sin vergüenzas! Por que no dijeron nada del festival 123? porque les obsequiaron con un par de entradas para ir a ver los conciertos. Buena manera de cerrar bocas por lo que a partir del año que viene Ibiza rocks tendrá que darles un par de entradas porque veo que se venden por poco.
Los Hoteleros echaron a los musicos de los hoteles e hicieron la vida imposible a los bares con persecuciones implacables a los musicos locales que se ganaban la vida honradamente y no solo eso sino que contrataron animadores que les relegaron a sobrevivir indignamente sin haberles cotizado las actuaciones ... ahora parece que si les interesa traer a grupos británicos, pero a los de aqui ni agua.
Aprovecho este comentario para informar que se está planteando crear una plataforma de ciudadanos para luchar contra todos los desmanes y más que pueden surgir, referentes a temas medioambientales y en especial la contaminación acústica que está padeciendo la isla de Ibiza. Os facilito un email: juglar2@gmail.com para empezar a sumar adhesiones tanto de afectados como de simpatizantes. En breve se dará a conocer el nombre y más información sobre dicha plataforma.