PSOE-Pacte denunció ayer el «hachazo» a la Ley de Dependencia que ha aprobado el gobierno del PP, con medidas como el recorte o supresión de prestaciones y nuevas propuestas de encarecimiento de las plazas residenciales, «obligando a avalar con la propia vivienda para hacer frente al gasto».
La consellera de PSOE-Pacte Patricia Abascal recordó que 2.500 personas en Eivissa se verán afectada por este duro recorte que ha aplicado el Gobierno de Rajoy en ayudas a las personas dependientes. «Ésta es la ideología que quiere aplicar el PP, que quien tiene sueldos se pague una residencia, y quien no tiene que vaya a la beneficencia», dijo Abascal.
Actualmente, en Eivissa hay cerca de 200 personas dependientes que reciben ayudas para ser atendida en residencias o centros de día. La propuesta del PP eleva hasta el 90% del coste de la plaza lo que tendrán que pagar estas personas (hasta ahora se pagaba el 75% de la pensión). En caso de que la pensión sea insuficiente para pagar la plaza, las personas beneficiarías contraerán una deuda con la administración (que se traspasa a los herederos) y lo tendrán que avalar con la propia vivienda. Según Abascal, esta medida, contemplada en el borrador del Real Decreto sobre copago que prepara el PP, «es una barbaridad y convierte la administración en usureros».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... Que vos llevaràn sa terra!!
Basta ja! Aquests vells que han treballat tota la seva vida, que tenen dret a una vellesa digna amb la seva pensió, petita o gran, ara els hi diuen que hauran de donar la seva casa (en la majoria de casos, caseta). Com es nota que els vostres vells no tenen problemes econòmics, els nostres estan cada dia més angoixats. En una societat envellida i que envellirà encara més en uns anys, amb fills treballant fins els 67, que han de treballar els dos de la parella per passar el mes, s'haurien de estudiar fer més residències públiques però això no queda bé a les memòries, queda millor fer carreteres, palaus de congresos, centres socials supermoderns, megaconstruccions vàries...
QUE VERGUENZA , QUE QUIRE EL PP , DESPUES DE UNA VIDA DE TRABAJO DE VERDAD , NO LO DE ESTOS POLITICUCIOS , TIENE QUE AVALAR CON SU CASA? HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA ,Y BASTA CON ESTA CLASE POLITICA , TENEMOS MAS INUTILES QUE ALEMANIA CON EL DOBLE DE POBLACION, NOS SOBRA LA MITAD DE ESTA GENTUZA , IMPREPARADA Y LADRONA