B. R.
Más de 200 afiliados de la Federació Socialista d'Eivissa (FSE) amenazan con darse de baja del partido tras toda la disputa que despertó el desarrollo del II Congreso. Según ha podido saber este periódico, entre 205 y 210 cuotas del mes de julio han sido devueltas o impagadas, que es una muestra de darse de baja de forma indirecta. Algunos miembros del partido consultados por este periódico aseguraron que muchos militantes están descontentos con la situación de confrontación que se está viviendo dentro del partido entre el sector crítico, liderado por Pedro Campillo, y el oficialista.
Ante el hecho de que se puedan dar de baja este número de afiliados, el presidente de la gestora socialista Joan Boned apuntó desconocer estos datos e informó que en las próximas semanas se hará un recuento de las bajas registradas.
Agrupación de Vila
Al parecer, estas 200 bajas se estarían produciendo en todas las agrupaciones y suponen el 50 por ciento de los afiliados del partido aunque la más afectada sería la de Vila al contar con más de un centenar de afiliados dispuestos a abandonar la formación política. Esta cifra supondría un 80 por ciento de los miembros registrados hasta el momento que ascienden a 186. En total, la Federació Socialista d'Eivissa cuenta actualmente con 400 afiliados que se reparten entre Vila (186), Sant Josep (62), Sant Antoni (58), Santa Eulària (54) y Sant Joan con 40.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No aceptaron el resultado limpio y democrático del Congreso, lo impugnaron y, convirtiéndose en juez y parte, lo anularon. Nombraron una Gestora asegurándose la mayoría con un presidente fiel hasta el colmo de la injusticia para descabezar a golpe de expedientes la corriente crítica. Cuando consiguieron afiliar unas cuantas cuñadas y demás parientes se autoconvocaron un nuevo congreso a medida donde ellos solos se autoeligieron legítimos representantes del socialismo en la isla. El nuevo secretario general, dando muestras de independencia y ganas de relanzar el partido, dice que aquí no ha pasado nada y que el quiera que agache la cabeza y regrese dando balidos. ¿Es extraño, pues, que la militancia que no aspira a cargos ni prebendas, que no busca un sillón para calentar su trasero, les diga: iros a hacer puñetas, aquí os quedais?. Con lo mal que lo está haciendo el PP y ni así serán capaces de ganar unas elecciones...
Y después esperan ganar elecciones! Sí no son capaces de aceptar el resultado democrático de su propio congreso y nombran una gestora porque no les gusta el resultado ¿como esperan que les votemos? Creo que la tal Armengol haría bien en quedarse en Mallorca y olvidarse un poco de Eivissa
La gestora ha entrado a sangre y fuego, echando sal en las heridas en lugar de cerrarlas. Recoge lo que ha sembrado.
Vaya tres patas para un banco...
Son tirempos difíciles para continuar con dinámicas del pasado, como las afiliaciones e masa para acudir únicamente a las asambleas e las que se vota algo y, amenazar con cortar la luz si el debate de enmiendas se alarga más de lo previsto.
A quien le extraña, despues de haber visto sus movimientos democraticos, lo raro es que no desaparezca.