El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha asegurado que se prevé recaudar entre 15 y 20 millones de euros mediante la legalización de plazas hoteleras, lo que, según ha subrayado, «da cierto margen de actuación para inversiones en las zonas maduras».


Tras la reunión de la segunda mesa de alcaldes de Mallorca celebrada en la UIB, Delgado ha destacado en referencia a la recaudación que va a hacer el consorcio de la bolsa de plazas por la legalización de las plazas que se están realizando, que «en un año de legislatura, se han legalizado 2.000 plazas hoteleras y que en toda la legislatura pasada se legalizaron 800».
Al respecto, ha señalado que la legalización de las plazas supone una serie de ingresos, que «deben repercutir en la mejora de las zonas turísticas».

En este sentido, el conseller ha destacado la necesidad que tiene el Ejecutivo de saber dónde se está realizando inversión privada, ya que «intentarán corresponder a la iniciativa privada con la inversión pública.
No obstante, ha reconocido que en algunos municipios, «no habrá inversión privada y, por tanto, que tiene que haber inversión pública».