La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, celebró ayer una reunión con vecinos y comerciantes de la ciudad para conocer la opinión de los mismos sobre el proyecto de remodelación de la fachada marítima del que destacó como aspectos «importantísimos» que la Autoritat Portuària (APB) incluyera la «necesidad de que la ciudad se integrara en el puerto y a la inversa». En este sentido destacó como «fundamental» la creación de un paseo que unirá el muelle viejo con la estatua del pescador y seguirá hasta Marina Botafoch. Destacó, además, la previsión de dejar una zona de paso a vehículos «hasta el final del muelle viejo» porque alli «podrían llegar cruceros de menor eslora, que es muy importante para el comercio del barrio de La Marina y Vara de Rey».
Vila descarta el párking subterráneo en las obras de remodelación de la fachada marítima
Sánchez-Jáuregui se reunirá con Jaume Ferrer para conocer también la opinión de Formentera
Eivissa24/07/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Els veïns de la Marina estem farts d'haver de aclarir que no tenim res a veure amb l'associació de veïns i comerciants del Port, que aquesta associació hauria de treure això de "veïns" ja que pràcticament només representa els comerciants dels bars i botigues del port que obren quatre mesos a l'any. En aquest tema, crec que són els que menys poden opinar ja que estem parlant d'un tema que sobretot afecta els habitants de Formentera com a usuaris d'un mitjà per a ells vital.
¿Que peso tendrá la opinión de los que vivimos en Formentera? En la reunión de ayer se oyeron comentarios de los comerciantes diciendo que el trafico con Formentera "no deja ni un duro". ¿Quien decide aquí? ¿Los ciudadanos o los comerciantes? ¿Que se busca para La Marina? ¿Vida de verano e invierno o tan solo caja para los bares y tiendas de souvenirs? Las barcas de Formentera deben, por sentido común, y respeto a los residentes en Formentera, atracar en La Marina. Y todo el conflicto de no separar carga y pasajeros es debido a un solo barco, el Nixe, de la compañía Balearia. Si por esa compañía el tráfico de pasajeros Formentera-Ibiza-Formentera se lleva fuera del puerto, les aseguro que a mi como pasajero no me verán nunca mas a bordo. Me parece una acctitud de falta total de respeto hacia una isla y sus residentes que tanto beneficio les da a las compañías. Y por parte de lso comerciantes de La Marina, me parece una desfachatez que sus decisiones tengan que tener un cariz tan solo económico. Como dijo Pedro Matutes en la reunión "pensemos bien lo que se decida porque estas decisiones llegan ala isla una vez cada 20 años"..... y yo digo "las consecuencias pueden no ser pocas"