Así lo pactaron PP y PSOE-Pacte de Vila, según aseguró el concejal de Turismo, Ignacio Rodrigo. «El Ibiza Music Factory lo encajaremos dentro del centro polivalente que era el proyecto que venía de la legislatura pasada, hay hueco para las dos cosas. Vamos a bajar un poquito el nivel de proyecto que yo tenía porque creo que las dos ideas son muy compatibles», explicó.
El concejal hace referencia a que la propuesta electoral de crear un Dj Museum ya se había transformado en el proyecto del IMF, que preveía ubicar en el centro polivalente salas de exposiciones sobre la música de Eivissa, combinado con un archivo sonoro y un apartado de I+D. Sin embargo, tras la negociación entre PP y PSOE-Pacte, la música electrónica ni siquiera será la protagonista de Sa Pedrera como pretendía Rodrigo en un principio. «Aceptamos el planteamiento de la oposición de que quizás había demasiada atención hacia la música electrónica y estábamos desamparando la música no reglada. El concepto del IMF no lo restrinjo a la electrónica, no es una obsesión por el sintetizador», destacó.
Sala auditorio y boxes
Según el edil, el proyecto está redactado y tiene un presupuesto de 900.000 euros del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Tras las obras, el actual aspecto diáfano de Sa Pedrera se transformará en una sala auditorio y cinco boxes insonorizados «donde podrá estar la gente con música no reglada, el jazz, el rock ‘n'roll, el pop, todo tendrá cabida allí». «Y si nos dejamos un hueco para hacer investigación y desarrollo para la música electrónica, con la colaboración del Ibiza Music Clúster, creo que es suficiente», agregó Rodrigo.
El proyecto ya ha iniciado su tramitación para buscar el visto bueno de la comisión de patrimonio (Pepri) y salir a licitación. Aún así, Rodrigo no descarta conseguir más inversión privada para aportar a las obras. «La cuestión es poner en valor la música de Eivissa y dinamizar esa zona que es una pena que esté tan abandonada. Y si de paso ya podemos colar el paseo de la fama con la reforma de la fachada marítima, yo ya me doy por contento», agregó Rodrigo, que calcula que Sa Pedrera, en su versión musical, podrá estar funcionando para otoño de 2013.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hortera es poco es indecente en vez de invertir en empleo para trabajadores poco cualificados claro para que van a invertir en educación o en el vivero de empresas (total para acabar siendo horteras de bolera ) ,o en seguridad o en limpieza para propios y extraños es mejor fundirse el presupuesto en delirios de advenedizos y marionetas azules que poca verguenza en los paises subdesarrollados sueñan con que sus hijos sean futbolistas aqui que sean Dj´s ...
Esa paloma sobrevuela el peligro. -Hace falta valor. Hace falta valor: ven a la Escuela de calor!
hay que ser hortera de bolera pa hacer esto y lo del paseo de la fama lo podría inaugurar bisbal
Però... aquest centre no estava a Sa Penya, tocant es baluard Santa Llúcia?. I l'han traslladat a Dalt Vila?. Sí que és extrany això. Sa primera notícia que tenc.
De veritat és necessari fer això a la zona patrimoni? És que la música electrònica ha d'omplir tota la nostra illa? Enfonsarem l'illa abans del que ens pensam ... no tenim remei.
Se acaba de reconocer que los escolares de Balears están aquejados, en grado alarmante, de insuficiencia de comprensión lectora y de competencia matemática o científica. La conclusión documentada es que la calidad de la educación balear, y Eivissa es la peor de las islas, está cinco veces por debajo de lo aconsejado por la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ahora parece que la salida al Centro de Sa pedrera es bajar el nivel cultural entregando las instalaciones a la única cultura que entiende la isla, que es la fiesta licenciosa y la sumisión a sus consecuencias. Este Ibiza Music Factory nos librará de todo mal, mientras nuestros jóvenes siguen formándose en la presión, angustiosa e histérica, de salvar la temporada en su ruinoso negocio familiar mientras las mejores discotecas y restaurantes cabaret deslumbran al mundo con sus noches de locura y megayates. Desbordados por la frágil identidad e indolente incompetencia en la que crecen, nuestros hijos quizás hallen una salida profesional como gigolós o malos camareros.
Primero,como no pongan la zona mínada y con seguridad continua,el primer día los vecinos de la zona lo abran vuelto a destruir.y segundo,es necesario poner el nombre en ingles,acaso si lo ponemos en ibicenco o castellano,pierde categoría??
Gran proyecto Señor Rodrigo. Lo del paseo de la fama sería la bomba. Una muy buena idea.
Disculpeu...pero lo del paseo de la fama en el puerto me parece la cosa mas hortera que he visto nunca!. El Puerto es de los ibicencos y los dj ya tienen sus templos, las discotecas. Dejad de hacer horteradas !!!