Los titulares de establecimientos y locales situados en las inmediaciones de la Iglesia critican que el Consistorio ha ordenado cerrar el paso de manera «sorpresiva, con premeditación, sin avisar y de forma chapucera». En esta línea expresan que el carrer Ample es una de las principales arterias del municipio y que con esta nueva medida «se impide la llegada de turistas al centro de Sant Antoni y se prohibe el libre acceso a los vecinos a sus viviendas».
Ante esta situación, los comerciantes denuncia que pro la falta de vigilancia «se está celebrando botellón en la misma plaza de la Iglesia» y señalan que da «la impresión que el Ayuntamiento quiere convertir la zona en otro West End».
Por todo ello, el colectivo insta al Ayuntamiento a «dejar de ningunear, actuar con responsabilidad, empezar por contestar este escrito y abrir las calles a la libre circulación, pues esta es la demanda de la practica totalidad de empresarios y vecinos del lugar».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tendrá que volver Jesus para expulsar a los comerciantes del templo ?
Amigo Pepe de Pinarejo no son dos bares los que ponen las mesas en la misma pared y puerta trasera de la iglesia, son en realidad tres y justo en frente de la iglesia hay otros dos negocios donde uno ello incluso pone alguna que otra mesa en la plaza de la iglesia. Así nos va, y los responsables de la iglesia y del obispado sin decir nada al respecto.
Yo, personalmente, no veo muy bien que dos conocidos bares de tapas de la calle Ample tengan las mesas puestas en la misma puerta de salida trasera de la iglesia. La iglesia de Sant Antoni es uno de los monumentos más antiguos, por no decir el más antiguo, del pueblo y no se puede permitir que nadie haga negocio a su costa.