Con una cita del escritor británico de principios del siglo XX G.K. Chesterton «Las cosas comunes a todos los hombres son más importantes que las privativas de cualquier hombre en particular…» arranca la ponencia política del Partido Popular de Ibiza (nombre en castellano que figura en el reglamento del partido) que presentará en el congreso insular que celebra el día 29 de este mes. La cita del autor londinense sirve como introducción de una ponencia en la que se subraya, sobre todo, la apuesta por una gestión pública transparente «que no puede ser un reducto inescrutable y oscuro de intereses».
En sus 22 folios, la ponencia también ofrece un amplio repaso a las distintas áreas de gestión como son el territorio y el medio ambiente; y el turismo y transporte; y menos espacio al estado de bienestar, cultura y educación.
En el apartado de política y gestión, el PP defiende «el comportamiento ético y la ejemplaridad pública de todos sus representantes políticos electos, que más allá de la honorabilidad que exigen las leyes, se trata de un compromiso ético y deontológico de los miembros del Partido Popular, que trasciende de su función de gestores públicos hacia todos los ámbitos de su vida». Para el PP, todos los cargos públicos «no sólo aceptan esas responsabilidades públicas sino que tienen también la obligación de adecuar su comportamiento a normas y conductas ejemplares»
Sobre la actual crisis y el reajuste de las administraciones públicas, el PP entiende que el político «debe saber demostrar que es posible crecer siendo austero. Esto obliga a asumir una reforma institucional de envergadura en el sector público a todos los niveles, que establezca de forma precisa un sistema de competencias claro, evitando duplicidades y que dote claramente la financiación para la prestación de servicios».
Este será el segundo congreso del PP insular y tendrá como lema Comprometidos con Ibiza.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A aquesta gent els hem de comprar un diccionari perquè fan servir termes que no saben què volen dir. Ah, no! que és que saben que la gent no té memòria!
Un trabajador podría tener educación,y así no caer tan bajo como la pandilla de sinvergüenzas.
Tal y como gesticula el pepero de arriba, ese dedo es el que se tienen que meter por el ano, pandilla de sinverguenzas.
Ja, ja,ja. Hace falta tener morro. ¡Viva Gürtel!
Tiene "guasa" la cosa. Mira que pedirle ética y transparencia a los "peperos". Para mear y no echar gota.