El Govern ha informado -a través de la Dirección General de Salud Pública- que, a partir del uno de septiembre, para obtener el descuento de residente, será necesario la acreditación del certificado de empadronamiento, una modificación que se deberá tener en cuenta también en los billetes ya adquiridos y que sean para viajar a partir de esa fecha.
En un comunicado, la máxima administración balear ha señalado que este certificado -que tiene una validez de seis meses a partir de la fecha de expedición- «debe ser expedido expresamente para viajar». Además, en él, debe «constar el domicilio de residencia que da derecho a la bonificación».
Asimismo, el Govern ha asegurado que la Ley de presupuestos también prevé que los órganos gestores de este descuento «puedan acceder a los servicios de verificación y consulta de los datos de residencia de la Plataforma de Intermediación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas», para comprobar el cumplimiento de los requisitos.
Por otra parte, la administración ha indicado que se podrá facilitar por vía telemática a las agencias y las compañías aéreas y marítimas «la confirmación del cumplimiento para ser beneficiario de la subvención». No obstante, hasta que esta previsión no se haya implantado, «los ciudadanos deberán presentar el certificado de empadronamiento que les facilite su ayuntamiento».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Porque, claro, si a usted se le ha olvidado o extraviado, o lo que sea, no puede volver otro día y que le apliquen el descuento. ¡Viva Gürtel! ¡Vivan los sinvergüenzas!
El retroceso de implantar de nuevo el uso del cetificado de empadronamiente, solo tiene una finallidad Recaudar más, a partir de ahora no nos tiene que extrañar nada, de las decisiones de los póliticos de turno
Tanto avance,tanto sacar DNI electronico y tanta movida para volver a la epoca de las cavernas..
Yo necesité uno recientemente para la seguridad social y me clavaron 1,25€.
despues de pagar el dni.,electrónico se ha de pagar una hoja de papel(3€ en el mejor de los casos) y revelar a "to quisqui"tus datos,¿a que lumbreras se le ocurren estas ideas en los tiempos de recortes que corren?bravo!!, ellos siguen llenando los bolsillos, y vaciando los nuestros,aún cuando estamos "fichados" y localizados
Una vez más se confirma que quien dirige nuestra administración esta a la altura de los burros, burros, con perdon del animal. PARA QUE SIRVE EL D.N.I., electronico, que por cierto cuesta un pico.
Los residentes legales no nacidos en Europa no necesitan este certificado porque son residentes de segunda y no tienen descuento
que expliquen claramente elmotivode todo este rollo,pagar por el certificado,cobrar porque nollev as el certificado.Interes economico.QUI LO SA
No lo entiendo, si los órganos gestores de tramitar el descuento pueden acceder para acreditarlo ellos personalmente mediante medios informáticos... ¿para qué necesitamos obtener el certificado de residencia? Es inadmisable e intolerable lo que ocurre con el certificado de residencia y es una verdadera vergüenza para una españa que se ha gastado 60 millones de euros en poner en marcha un DNI electrónico que no sirve para nada.