Los usuarios
Tania Medina, una ciudadana española que reside en Suiza y que se encuentra de veraneo en Santa Eulària, asegura que «está fatal indicado, la información es totalmente arbitraria», en relación a los problemas que tuvo para saber qué autobús necesitaba coger. Preguntada sobre el hecho de que algunos autobuses paren en puntos de la calle sin ningún tipo de señalización, Tania se mostró atónita: «Es increíble, la verdad que nunca me ha pasado. Es como una máquina del tiempo de vuelta al pasado, pura desorganización».
Una turista inglesa se pronunciaba en la misma línea al afirmar que «es muy difícil ubicarse, no hay ninguna referencia. Si la terminal estuviese cerrada no habría manera de enterarse». En relación a la falta de instalaciones de la estación, la turista declaró que «se agradecería que se proporcionase algo más de comodidad al ciudadano» y puso como ejemplo la estación de Sant Antoni, que «es mucho más fácil para los turistas».
Sin embargo, los visitantes no son los únicos que tienen quejas. Paola Román reside en Eivissa y también considera que es necesario un cambio: «Deberían mejorarlo un poco porque está muy mal». Además, Paola se posicionó en contra de los elevados precios de los billetes que, dependiendo de la compañía, cuestan un mínimo de 1,50 o 1,60 euros, algo solo equiparable a las grandes ciudades de España. Un ciudadano que lleva 35 años viviendo en Eivissa, y que prefirió mantenerse en el anonimato, fue algo más contundente: «En todas las ciudades de España hay estaciones y aquí no hay ninguna, es vergonzoso». En relación a la situación actual, el mismo ciudadano explicó que «la Avinguda d'Isidor Macabich se llena de turistas sin camisa expuestos a un calor impresionante, todos de pie y muertos de calor mientras hay un montón de autobuses parados, sacando humo. Eivissa depende del turismo y las condiciones son lamentables, además de que ni siquiera la gente de la tercera edad se puede sentar».
A pesar de ello, no todos los residentes en Eivissa son de la misma opinión. En las calles se entrevé una tendencia que se muestra claramente en contra de la construcción llevada a cabo por la concesionaria Cetis. Es el caso de José Luis Domínguez Sánchez, que asegura que «me encanta la estación actual, la nueva estación es un túnel, y encima tendremos que estar pagándola durante veinticinco años o más». Una señora de la tercera edad también se posicionó a favor de la actual porque «la nueva es cerrada y está peor ubicada».
Pese a las intenciones de la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, de finiquitar el asunto cuanto antes, su resolución parece ir aún para largo. Mientras tanto, ni la estación actual ni la nueva se libran de las críticas de la ciudadanía.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es indignante, que se redacte una noticia asi, que los vecinos no se quedan con ninguna estación? Primero, lo de Isidora Macabich no es ninguna esatación, y segundo, por dos opiniones entre las muchisimas de los vecinos que si que quieren que se abra el Cetis ya, esto es un pitorreo, "se'ns pixen a la cara"! Los intereses de los transportistas estan por encima que los intereses de todo el pueblo, eso no lo han dejado bien clarito nuestros politicos. Como nos han dicho ya esta semana "quen nos jodan" no?
Yo para ir a trabajar tengo que pagar aparcamiento,y ellos los autocares trabajan y NO pagan,¿Porque?
Todos son quejas, unos que la estación no es viable por su construccion, otros por no ponerla en marcha. si la estación no es viable por construccion que se demande a quien corresponda y que lo arreglen, si es una cuestión política que se pongan de acuerdo que para esto los hemos elegido, cosa dificil ya que no hay voluntad por mero partidismo no por el bien común ya que así fuera no se llegaría tan lejos. Como siempre tanto lo que hace el Ayuntamiento como el Consell, gobierne quien gobierne parace que en cuando se trate de obras parce que Mortadelo y Filemón contratan a Pepe Gotera y Otilio para hacelas. LO peor es que acabamos los ciudadanos pagandolas por duplicado o triplicado. Amen
Macabich es un caos cada dia con autobuses parados en medio de la calzada porque aun no han salido los que les dejan el sitio. Eso no puede ser y el ayuntamiento se lava las manos y ni se ve ningun agente dirigiendo ese cotarro. Tendrian que hacer las paradas de los buses de frente a viñets y frente a gran via, pasaran al final de macabich y asi se evitaria el caos que provocan a los que circulan por la plaza fajarnes que no pueden pasar por los buses mal estacionados o parados por no tener sitio. Todo eso rapido y buscar una alternativa urgente fuera de la ciudad. No quieren ir a la estacion, pues que aparquen en otro sitio y mientras cobrarles por aparcar en macabich. Ya que el consell y el ayuntamiento son unos inutiles, que al menos podamos circular mejor. A ver si Rajoy empieza ya de una vez a liquidar consells y ayuntamientos y que por favor elimine los de Ibiza, esos si que chupan del bote y no sirven para nada (al menos a los ciudadanos).
NUEVA ESTACIÓN YA!!!! Y si no se abre, que se modifiquen las condiciones de la actual (si es que podemos llamarla estación). Y los de IBIZABUS que paguen para el uso de la vía pública, como todo hijo de cristiano...Hasta los huevos de estos macarras que se pasean en coche lujosos, y diciendo que la empresa se hunde si pagan un canon!!!
No se en que se basa el redactor para afirmar que se entrevé una tendencia claramente en contra de la nueva estación, ¿en dos entrevistas?. Tampoco veo que noticia da puesto que no aporta nada nuevo. Lo que si es cierto y no es una tendencia sino un clamor es que la "estación" de Isidoro Macabich es un despropósito y que la nueva sería la solución, ya está terminada y a punto. Y también es claramente un clamor que si no se ha abierto es porque se está dando prioridad a los intereses particulares de Ibizabus por encima del bienestar de los usuarios y de esta ciudad.