La FEHM ha remitido hoy una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, y al presidente del Govern balear, José Ramón Bauza, en la que expone un informe que refleja el impacto «letal» que esta subida causaría en el «único sector que está sobreviviendo a la crisis», ha informado la federación en una nota de prensa.
Con un IVA del 8 %, Baleares recauda de los turistas alojados en las islas 2.430 millones de euros y genera una ocupación a tiempo completo de 108.930 trabajadores, mientras que si se sube el IVA al 18 %, la recaudación se reduciría en 82 millones de euros y la ocupación en 20.157 trabajadores, detalla el estudio.
Por otro lado, en Mallorca, con un IVA del 8 % se recaudan 1.701 millones de euros y se generan 76.268 puestos de trabajo, y si se aumentase el impuesto al 18 %, se perderían 57 millones de recaudación y algo más de 14.000 trabajadores.
La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha recordado que están solicitando que se les conceda un IVA súper reducido para mejorar su competitividad en el mercado y, de no ser así, opina que «la subida de impuestos causará un impacto negativo en el sector turístico en su conjunto y en aquellos que dependen de él».
Benito ha mencionado que este informe ya se envió hace dos semanas a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y al vicepresidente económico de Baleares, Josep Ignasi Aguiló, sin obtener ninguna respuesta «tranquilizadora».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo bueno es que hay que eliminar a los turistas baratos y los de "todo incluido".
Tenia entendido que eran los sindicatos quienes fastidiaban a los hoteleros.
Como tenemos tanto turismo, pues algo más para jodernos la marrana, los tontolabas que nos gobiernan no se dan cuenta que su sueldo se paga con nuestros impuestos que se pagan con nuestros sueldos de mierda que se cobran gracias al turismo, y ultimamente nos falta turismo, sueldo y nos sobran impuestos y políticos.
Ecotaxa ja!: per saber quants turistes entren a les illes i quant defrauden a hisenda els hotelers. I llavors encara ploren. Pocavergonyes!.
24/04/11, Ana Mato: “… El PP promoverá un tipo del IVA «superreducido» a los servicios alojamientos, restauración y transporte de personas aproximando su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos. Así se refleja en el programa marco dirigido por la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, que considera el turismo «esencial» para el futuro de España…”
Pues a ver si mordeis un poco y empezais a defender esta tierra con más autogobierno y menos sucursalismo PPERO+PSORERO.