PSOE-Pacte de Vila exigió ayer la retirada de la publicidad de bebidas alcohólicas que se puede encontrar en las calles de la ciudasd. El grupo progresista recuerda que el Tribunal Supremo ha ratificado que esta publicidad no es legal en espacios exteriores.
El grupo municipal PSOE-Pacte se suma así a la denuncia realizada esta semana por la formación política ENE y exige la retirada «inmediata de la publicidad que se puede encontrar en las calles de Villa y más concretamente a soportes publicitarios que el propio Ayuntamiento de Eivissa tiene cedidos en régimen de concesión a una empresa privada».
«Por si el equipo de gobierno de la alcaldesa Sánchez-Jáuregui no tiene claro este asunto, como tantos otros, PSOE-Pacte recomienda la revisión de la sentencia dictada el año pasado por el Tribunal Supremo», aseguran los progresistas en una nota de prensa.
Esta sentencia señala que la Ley General de Publicidad prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en los espacios donde está prohibida su venta o consumo. En el caso de Eivissa, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en los espacios públicos, como es el caso de las calles, según la ordenanza cívica aprobada la pasada legislatura.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vila ya defendió el viernes que el Consistorio no infringe ninguna ley. «La ordenanza dice que se prohíbe la publicidad que incentive el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos mediante diversas fórmulas de tipo barra libre, free bar, happy hour, dos por uno, tres por uno, u otros mensajes análogos», indicó el portavoz. «Nuestros servicios jurídicos consideran que las publicidades no ofrecen ningún mensaje análogo a los que se citan en la ordenanza con lo cuál, no la infringen», concluyó.