Si bien le ha deseado «lo mejor» en el plano personal, en el profesional ha criticado su labor. «Desde que está ella se ha aumentado la lista de espera, hay una crispación sanitaria nunca vista en esta comunidad autónoma, hay menos personal sanitario, hay amenazas de cierre en hospitales, hay menos prestaciones sanitarias y los centros y unidades de salud están cerradas por la tarde», ha dicho.
En su opinión, Castro no ha sabido defender la sanidad pública en el Consell de Govern y «ha aceptado todas las tesis neoliberales del vicepresidente económico».
Santiago ha criticado que en servicios sociales su labor ha sido «inexistente». «Sanidad y servicios sociales tienen suficiente importancia para tener dos conselleries separadas», ha apuntado Santiago, para quien «debe haber alguien en el Consell de Govern que defienda los servicios sociales», que son «absolutamente necesarios» por la crisis.
La diputada se ha referido asimismo a que el sustituto de Castro al frente de Salut sea un hombre, lo que dejar al Ejecutivo sin ninguna consellera. En este sentido, ha recordado que el Govern aprobó hace una semana un plan de igualdad para la representación equilibrada de sexos.
«Pedimos un Consell de Govern donde haya esta representación entre hombre y mujeres», ha indicado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vosotros del Pacte(PSM,PSOE,UM,etc etc) si que habeis hecho una malisima gestion y habeis dejado a esta comunidad en la ruina.AU!!arruix i mejor calladitos.
Nanda Ramon ataca sense pietat Caremn Castro. Ja ho deïen els romans : "mulier, muliere vulpiora". La dona és d'allò més rabosa contra la dona. M'estim més guardar de la consellera Castro la promessa d'obrir una part de Son Dureta, hospital amb una excel.lent localització tant pels malats com per a llurs families.
El despilfarro del Pacte La asociación ligada al PSM fue 'regada' por el partido con 43.000 euros públicos Además del contrato ‘a dedo’ de 21.000 euros, le dieron tres subvenciones directas por otros 22.000 al año siguiente. El Pacte pagó 21.000 euros por trabajos sin justificar DIARIO EL MUNDO.02\07\2012.BALEARES