Varapalo al empleo con cerca de mil parados más en junio que hace un año
03/07/12 0:00
La temporada turística no ha empezado bien para el empleo. Según los últimos datos del Observatori del Treball del Govern, en junio la cifra de desempleados se situó en 7.982 personas, que representa un aumento en términos absolutos de 963 parados más que en junio del año pasado lo que supone un incremento casi del 14%. La tendencia a superar en más de 800 personas los números del año anterior continúan, pues en mayo la cifra total de parados fue de 8.833 personas, que significó un aumento del desempleo en 889 personas más que en mayo de 2011, mientras que en abril de este año hubo 911 desempleados más que en abril del año pasado.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, estos empresarios de aqui quieren que sus negocios funcionen pero con el personal mínimo, teniendo los hoteles sobre todo llenos de suciedad, jardines sin cuidar, la clave es la rentabilidad máxima para seguir comprando o arrendando más hoteles anticuados, lavarles la cara y seguir llenandolos de turismo barato y todo incluido, eso si, personal mientras menos mejor.
Es lógico y normal que bajase el paro en Junio debido principalmente a la apertura de las dos grandes superficies comerciales abiertas en la isla este mismo mes y a la contratación de personal para el festival 123 de Sant Antoni de portmany. Solo las dos grandes superficies ya han contratado a más de 200 personas. Vamos mal si tenemos que esperar a que los industriales y comerciantes locales reduzcan el paro, al revés, será por culpa de ellos, y no de la crisis, por lo que aumentara el paro.