La patronal pide «flexibilidad» a los sindicatos, que a su vez exigen a los empresarios que se respete la antigüedad. «Quieren eliminar la antigüedad, entre otras muchas cuestiones. Hay que tener en cuenta que la huelga es la única medida de presión que tenemos los trabajadores», expresó Felipe Zarco, delegado de CCOO en las Pitiüses.
«Nosotros propusimos un incremento salarial del 2,5% lo que pasa es que los sindicatos no daban nada a cambio. Les pedíamos, además, hacer un cómputo de las jornadas porque hay días que un chófer trabaja, por ejemplo, tres horas y hay que pagarle el día entero y, además, las horas extra del día siguiente», expresó Antonio Caballero, representante de la Asociación Pitiusa de Servicios Discrecionales. Otra petición de la patronal es que se quite del convenio «a los grandes turismos porque no es normal que cobren lo que un conductor de autocar». En este sentido, Caballero expresó que en cinco años los trabajadores del servicio discrecional de transporte han visto incrementado su sueldo un 18%. El representante de esta asociación en las Pitiüses aseguró que propusieron a los sindicatos «buscar un mediador conjunto» para buscar una solución. «Aún estamos esperando una respuesta», precisó Caballero, que concluyó: «Ni la economía ni el turismo en las Pitiüses están para ir a la huelga y lo único que tenemos para vivir se irá al garete. Nosotros no convocamos la huelga; lo único que esperamos es que se llegue a un acuerdo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece mentira que haya gente que no se de cuenta que el unico que pierde con las huelgas es el trabajador,porque esto no se lo explican los sindicalistas?.Nos hacemos daño a nosotros mismos y en esta isla vivimos del turismo, si no viene ni el Tato, los autobuses se guardaran en el garaje y lo va a sufrir el trabajador.
Este mes de Julio puede ser fatal y horrible turisticamente, si a la huelga de autobuses discrecionales le sumamos la probable huelga en hosteleria y en sanidad, la cosa no pinta nada bien. Muchos turistas se lo pensarán dos veces a la hora de elegir a Ibiza como destino de sus vacaciones.