Primera condena de prisión para un ex conseller de un Govern de Antich. La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de tres años de cárcel al ex conseller de Turisme, Francesc Buils, por ordenar el pago de 3.000 euros al ex alcalde de Sóller Antoni Arbona. Según la sentencia, el ex conseller orquestó el pago de un total de 15.000 euros a su entonces correligionario. Sin embargo, no se le condena por una segunda factura porque ésta se tramitó cuando Buils ya había dimitido. Arbona no realizó ningún trabajo por esta primera factura, según la Audiencia y, por el segundo se limitó a presentar un tríptico que en realidad hicieron funcionarios de Inestur.
caso Voltor-Inestur
La Audiencia condena a tres años de cárcel al ex conseller Buils por malversación
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vERGUENZA, DEBERÍA DARLES IR POR LAS CALLES DE SOLLER AL EXALCALDE ARBONA Y DE POLLENÇA A ANTONI OLIVER,este último por lo que ha hecho y por mentir, para salvarse él.
Surt molt barato robar a nes poble.No me extranya que hagi tans de politics corruptes. Es caracter mallorqui sempre ha estat aquest, molt de xerrar per darrera pero que sa banyin es altres. Axi mos va
Para Miguel Angel: Explicanos lo del Arbona , por fa.
Explicarnos si ha devuelto el dinero robado.
No comprendo como JM RODRI con su pasado y su historial sigue ese hombre es la viva imagen de CAÑELLAS.
Y el ingreso a la cárcel para cuando?. Ahora vienen los recursos y las luchas, y al final se quedará en nada. Unió Mallorquina, fue durante años y decadas el mejor montaje político jamás visto, aprovechandose muchos afiliados y amigos de él. Nos mintieron y nos robaron nuestro dinero público en nombre de defender los intereses de Mallorca y sus habitantes. Así que pido desde aquí que el Supremo no se cuelgue otros cuatro años más, y estos dos Señores donde El TSJB les ha condenado por corruptos, ellos y los demás que andan sueltos por ahí, ingresen a la mayor brevedad posible a la cárcel, y no nos conformamos con esto, si no que devuelvan todo lo sustraido de las arcas públicas, tal vez si durante años no se hubieran hinchado los bolsillos, ahora no tendríamos tanto déficid en esta Comunidad, y no privarian a sus ciudadanos de servicios tan vitales entre otros como es la sanidad y la educación
Subirán!! que opinas de Dívar? no te querellarías? son 20.000 euros malversados, mucho más que los de Arbona.
La Fiscalia trona mostra el llautó, dona i lleva la raó i no té en compte la força dels fets. Pot la Fiscalia prendre aquest tipus de decissions, o sigui, vetar a persones, perquè et perjudiquin? Pot la Fiscalia deixar de ser objectiva i mantenir sentiments d’hostilitat, menyspreu i tracte desigual en funció de la mala simptonia que tingui amb alguns del imputats? Pot la Fiscalia mantenir diferents criteris per jutjar segons a quines persones? Vull acabar amb una frase que vaig llegir a un periodista del Mundo, ja sé que potser a molts no els semblarà correcte, però té el seu puntet: “Tinc la mala costum d’aferrar-me a les proves en comptes de perdrem en xafardetjos” i veig que aquests Fiscals implacables només s’aferren al resentiment i a la venjança. Cal corretgir conductes i cercar proves reals mantenint una actitud positiva.
No mas de 4 años en cargos políticos públicos...
És un acudit molt antic però vé al cas: Un polític visita l'escola, els mestres li diuen que fan falta moltes coses i ell diu que no hi ha presupost. Visita després la presó on també li conten les mancances que hi tenen. Diu al seu secretari que faci aprovar una piscina climatitzada, televisió de plasma a totes les cel·les, pista de padel, aire acondicionat i altres petites coses. El secretari li fa veure la incongruència de les decissions i el polític li demana: Tú fas comptes tornar anar a escola?.