La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez Jauregui, confía en que el Parador que se está construyendo en esta isla, que se prevé esté terminado en 2014, contribuya a desestacionalizar el turismo y suponga un atractivo más para los turistas.
Así lo ha asegurado Sánchez-Jaúregui durante la presentación de la novedades turísticas que ofrecerán las trece ciudades patrimonio de la humanidad este año.
La regidora de Vila ha destacado la importancia de que se esté construyendo este Parador -cuyas obras se han paralizado en dos ocasiones después de que se hallaran restos arqueológicos- como factor desestacionalizador del turismo en la isla.
En este sentido, ha recordado que el turismo de Eivissa desciende en épocas no estivales y que, por tanto, hay que optar por otras vías para atraer turistas a la isla, que será, ha recordado, la única que a partir del 2014 estará integrada en la red de paradores.
Ibiza forma parte, además, del grupo de 13 ciudades que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, junto con Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
La alcaldesa de Eivissa recuerda en Madrid el potencial del Parador del Castillo
Madrid/Eivissa21/06/12 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Esta no era la alcaldesa que no pensaba viajar? ¿La que decía que el Grupo de Ciudades Patrimonio era un bluf? ¿La que quiere abrir un museo del dj en núcleo histórico? Madre mía, qué memoria tan corta tenemos y que tontos se creen algunas que somos.
La sra. alcaldesa sabrá que cuando acaben de hacer el parador nacional tendrá que tener además restaurantes con calefacción, excursiones organizadas, alguna sala de fiestas donde a la tercera edad se le bailen pasodobles y se procure hacerles agradable la visita y a los menos mayores por ejemplo se les organicen rutas de senderismo a sitios donde puedan disfrutar de las vistas tan fabulosas que tiene Ibiza, en el norte de europa tienen la nieve en sus puertas todo el invierno, exploten ustedes la ventaja de nuestro suave invierno sres. empresarios del sector turistico en lugar de ir solo a por la gran tajada del verano y las discotecas. Y sres. politicos, no nos mientan tan a menudo, muchos les votaron, pero eso es quiere decir que sean estupidos, solo confiaron en que ustedes iban a gestionar bien los recursos de Ibiza.