El hecho de que el martes tanto la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, como la de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, mostraran públicamente su apoyo a la candidatura de Vicent Serra para presidir el Partido Popular no ha sentado nada bien en el círculo de José Sala, el otro candidato a a la presidencia de la formación, según ha podido saber este periódico. Y más aún después de que Sala fuera la pieza clave para que una resultara la aspirante a la alcaldía de Vila y la otra su sucesora en Sant Antoni.
José Sala hizo referencia ayer esta cuestión y aseguró sentirse «un poco triste»: «Es muy libre de apoyar a quien quiera [en referencia a Pepita Gutiérrez] pero me sabe mal porque es la alcaldesa de mi pueblo, pero lo respeto», señaló. En esta línea se mostró convencido ante el hecho de que «mucha gente de Sant Antoni, incluso algunos de sus concejales, me apoyarán; y si no lo hacen también lo voy a respetar». Hay que apuntar que Gutiérrez asistió a la presentación de la candidatura de Serra acompañada solamente del concejal de Urbanismo y Actividades, José Torres.
«Cuando presenté mi candidatura yo ya dije que no quiero que nadie se sienta forzado a hacer nada que vaya en contra de lo que piensa, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente», continuó señalando José Sala.
En cuanto al apoyo mostrado por Jáuregui a la candidatura de Vicent Serra, el exalcalde de Sant Antoni apuntó: «Es un poco lo mismo, aunque para mí no es tan sentido porque no es la alcaldesa de mi pueblo, pero sí es cierto que teníamos una buena relación y por tanto hay cosas que te cuestan entender, te sorprenden o te entristecen pero lo cojo con todo el respeto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera», insistió. Jáuregui, por su parte, asistió acompañada solo por la concejala de Cultura, Lina Sansanso, porque, según la alcaldesa, después tenían que ir a un acto juntas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gutierrez y Marienna votarán a Sala. El más integrador, el mas honesto, el mas transparente es Pepe Sala y con él serán cientos las personas que confiarán en él. Van de renovadores los de Serra y éste se presenta con Mari Calbet y Alonso Marí, dinosaurios del pleistoceno popular. Vicent Serra empezó como secretario del alcalde hace ya más de 23 años, ha chupado de la teta pública como el que más y ahora se presenta como renovador.Impre-zionante.
Amigo Sala.: Te sienta mal que Pepita Gutierrez haya apoyado a Serra por que Gutierrez es la alcaldesa de tu pueblo? Pero si nunca has hecho nada por Sant Antoni en el tiempo que has estado de alcalde. Nunca hemos tenido tanta mierda en el pueblo que cuando estabas tu de alcalde.
Se ve que la poltrona de la presidencia del PP es importantisima....pero quizas la si estos politicos profesionales con sueldos que deben rondar los 1000 euros y que le cuesta llegar a fin de mes...pusieran el mismo empeño en solucionar los problemas y las carencias de la Isla y de sus respectivos municipios, que en obtener la ansiada poltrona, nos iria mucho mejor a los residentes de a pie; ajenos a luchas internas y de afiliaciones....(¿ cuanto tiempo les quedara para dedicar a sus obligaciones en el Senado y en el Consell ?).
Ya esta el calimero de sala llorando su desdicha. Como buen perdedor llora y llora....
1. Sala se presentó contra Jerez 2. Jerez se asusta porque sabe que perderá y de golpe y sin avisar a nadie presentan a Serra. 3. Los estatutos no permiten que Serra sea Presidente del PP y los quieren cambiar 4. Como esto queda feo se escudan en que es por el bien de las instituciones 5. Sala se presenta solo con un discurso coherente y respetuoso 6. A Serra le entra pánico y llama a filas a todo aquel al que puede apretar de alguna manera 7. Los sedientos de poder se justifican como pueden. (Si son capaces de vender a un amigo imaginemos lo que hacen en el pueblo) 8. Sala respeta las decisiones 9. ¿Que hará ahora Serra para dejar mal a Sala? Esto debería haber sido un cara a cara, un pulso por la presidencia en base a un argumento y no un despliegue de influencias. Señor Serra, no se puede pedir a la gente que te apoyen incondicionalmente si eres el jefe y el que dispone los fondos. Te estas engañando a ti mismo.
La de Vila no vale nada. Mejor que no te vote. Animo.
De todo se aprende y en estos casos es mejor estar solo que mal acompañado. El voto de Pepita o Marienna vale lo mismo que el mío y yo el mío se lo doy a Sala. Y si Sala no cae bien es porque somos unos envidiosos, porque no nos gusta sentirnos inferiores ante un hombre inteligente, culto y buena persona al que siempre se le ve trabajando. Porque nos da rabia que un señor que ganaba mucho dinero haya dejado su trabajo para dedicarse a una profesión que es una vocación. Porque nos da rabia que siempre se le haya visto por el pueblo con gente de todo tipo. Y es que la envidia es muy mala y el Medico y la Banquera no lo pueden soportar. Animo Pepe que en la foto no estabas solo, nos tenias a muchos a tu lado.
Amigo Sala (si me lo permites) tu llevas mucho tiempo en la politica como para saber que no puedes contar más que con tu propia ayuna y causa. En politica no puedes contar con el apoyo de nadie y a ti, concretamente, muchos de los afiliados al partido no te pueden ver ni en pintura. Si quieres un consejo de amigo y vecino de Sant Antoni, te puedo aconsejar que dejas la politica activa y dediques tus esfuerzos a tu familia y negocios, te lo agradecerán mucho más y todos saldremos ganando.
Pepe Sala es un caballero. Demasiado buena persona. Lo que ha hecho Gutierrez es lícito y esta en su derecho, pero es incomprensible para la inmensa mayoria de los afiliados de Sant Antoni.