En su discurso, Serra señaló que su objetivo es transmitir un mensaje «unificador» a la vez que «renovador». «Queremos unir el partido y que sea más fuerte», insistió Serra, que apuntó que primero de todo hay que reconocer el problema para luego abordarlo».
«Mi forma de abordar el partido es de interpelación, de escuchar y participar antes de tomar una decisión», señaló para continuar: «El planteamiento que hago es que el partido debe marcar unas líneas general es pero la influencia también debe ser de los militantes de las juntas locales y los equipos de gobierno de la institución, no creo en la gestión unidireccional. Hay que organizar el partido y poner orden según lo que considera cada presidente».
Ante la incompatibilidad de su cargo como presidente del Consell con la presidencia del partido en caso de ganar, según los estatutos, Serra lo tiene claro: «Durante ese mes haremos ponencias para hacer las variaciones de los estatutos para que se puedan acomodar a una situación que en Menorca se da y que en el Govern también se da».
La sucesora de Sala
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, explicó que ofrece su apoyo a Serra al considerar que la mejor opción para liderar el PP «sea la misma persona que lidera la máxima institución de la isla, nos tenemos que olvidar de individualismos y tomar decisiones responsables». Ante el hecho de que Pepe Sala pueda haberse sentido ‘traicionado' por la que es su sucesora en la alcaldía de Sant Antoni, Gutiérrez señaló que una vez comunicada su decisión a Sala «no sé si la aceptó al 100%, pero la respetó». Gutiérrez descartó que hubiera habido algún problema con su antecesor y que esto conlleve algún tipo de roce o desencuentro entre los distintos concejales del equipo de gobierno.
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, por su parte, quiso resaltar que «aunque las instituciones son una cosa y el partido otra, entiendo que es bueno que el presidente del Consell, que está tirando adelante un programa, que al fin y al cabo es de partido, pueda estar también al frente de la formación». La alcaldesa aseguró estar convencida «de que Pepe Sala lo puede hacer muy bien, no es un tema de comparación, sino que entiendo que es bueno que vaya unificado la filosofía de partido y la política que se sigue en las instituciones».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Oye, qué nerviosos y cabreados se han puesto los del sector crítico de Sala/Pantaleoni y las chicas de la Tortuga, no?
La vergüenza de una foto, la vergüenza de una gente que ni respeta ni cree en Serra porque ni está demostrando que es un buen gestor ni está demostrando que une. El PP de Ibiza necesita alguién que una, alguién que no divida y alguién que no tenga preferencia por nadie como sí ha demostrado Serra. No puede ser que 4 alcaldes apoyen a regañadientes a Serra a sabiendas de que los ESTATUTOS del PP NO permiten su presentación y que éstos se los salta a la torera Mariano Juan no respetando el principio de prudencia y neutralidad como Presidente del comité organizador de este congreso. Mal van las cosas en el PP cuando hay que modificar unos estatutos para que un muñeco teledirigido y sin ningun tipo de liderazgo (y si me equivoco ruego me rectifiquen) gobierne esta isla.
Hay que respetar la decision personal de Pepita Gutierrez y entender que tiene mas feeling con Serra que con Sala o Pantaleoni que le han ayudado poco, tanto como exalcalde como Presidente de del PP de San Antonio
Si en su propio partido cambia los estatutos a su antojo imaginemos lo que hace en el Consell. Parece que le ha dado miedo al mosquitamuerta de Serra que ha recurrido a sacar a los ejércitos. Si en un año no has hecho nada en el Consell menos vas a hacer en el Partido. Vete ya que no deberías haberte presentado nunca.
Alonso Mari y Mari Calbet. Ejemplos de renovación total. Si, Señor. La foto de la vergüenza y del salto de normas pues Vicent sigue sin poder presentarse tal como están los estatutos del PP. Ilógico que se modifiquen para su antojo.
Marienna qué mal. Se huele el miedo en el ambiente.
Sala fue el que promovió que Sánchez-Jáuregui fuera la candidata a la alcaldía de Vila en contra del criterio de los oficialistas. Así que cuando Serra sea presidente, que lo será, le oiremos decir aquello de 'Roma no paga...'?
Esto me recuerda al congreso del psoe de ibiza, cuando se celebre veremos si ocurre que a los que ganan les anulan y los expedientan como si fueran delincuentes.
Aquí lo que pasa es que el amo ha dejado de manejar el partido y el gallinero anda revuelto. Habrá que escuchar al sanedrin del club naútico, al pastor de la iglesia de Filadelfia de los Sixers y a Toni Roldan que sabe mucho de estrategia de congresos . Y todos con cuchilla que hay mucha traición que atajar .
Destroyer desde cuándo ser presidente del PP tiene sueldo? Menudos enterados escriben a veces…