Según Serra, esta cuestión se introdujo en el pasado congreso porque el presidente del PP insular, Miquel Jerez, quiso dejarlo así para que nadie pensara que aprovechando que presidía el partido se postularía también como candidato al Consell. «Se pueden modificar los estatutos, no hay problema, en Menorca el presidente del Consell es el presidente del partido y otro tanto pasa con Bauzá en el Govern», remarcó Serra, que no sabe si el otro sector estará de acuerdo con el cambio, pero recordó que ahora mismo no incumple nada porque todavía es candidato y que los estatutos se cambarían durante el congreso, lo que permitiría que, en caso de ser elegido, no hubiera ningún problema, porque su proclamación sería posterior a la modificación.
El otro candidato a presidir el PP ibicenco, José Sala, aseguró ayer no recordar bien lo que dicen los estatutos. «No me he preocupado de mirar este punto, recuerdo que se puso cuando se tenía que presentar Pere Palau y luego para Miquel Jerez también, pero no lo he estudiado», aseguró Sala, que no sabe si esto podría ser un impedimento o no para Serra y, en todo caso, ya lo estudiará.
Los estatutos también recogen que será incompatible el cargo de alcalde con cualquier otro «cuyo ámbito territorial exceda el municipal», es decir que un primer edil no puede ser ni diputado, ni senador, ni conseller. Sin embargo, en este caso el PP interpretó de forma muy laxa el reglamento al permitir que el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, fuera alcalde y conseller. En ese caso la explicación que se dio es que Carraca renunciaría a uno de los sueldos.
Objetivos
Los críticos han reprochado en los últimos meses a la dirección del PP que haya poco debate interno y que no se reclame a Mallorca lo que corresponde a Eivissa. Ayer Sala matizó que lo que ha ocurrido es que el partido no ha tenido «suficiente fuerza para cumplir el programa electoral». «No sé si ha sido por culpa de Mallorca o no», indicó Sala, que se refiere, entre otras cosas, a temas de territorio.
Vicent Serra explicó que lo importante durante este primer año ha sido estabilizar la situación económica del Consell d'Eivissa y destacó que ya se reivindicará ante Mallorca cuando se logre este objetivo. «Es el argumento que utiliza también siempre el PSOE y no lo comparto», remarcó Serra, que también opinó sobre las críticas a la falta de la participación en el seno del PP. «El partido ha seguido una línea parecida a la que ha existido con otras presidencias. Siempre es factible que haya más participación, pero está en la línea de lo que había antes», añadió el presidente del Consell, que remarcó que él, igual que Sala, se presenta con el objetivo de reunificar el partido. Ahora mismo no ve posible un consenso, pero el objetivo es que «el partido sea uno». Preguntado por si supondría un problema perder el congreso debido a su condición de presidente del Consell indicó que no y destacó que se ha presentado para defender «el modelo de partido» que representa su sector.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hoy Serra y su equipo han dedicado todo el dia a trabajar en la presentación de su candidatura, utilizando a personal y mediod del Consell que pagamos entre todos los contribuyentes. Nadie de la oposición se va a preocupar por esto?, es un escandalo que con la que esta cayendo el presidente de la maxima institución insular dedique su tiempo a temas de partido y no a hacer el trabajo para el que le pagamos.
Força Sala. Amb tu es poble d´Eivissa guanya. Amb Serra qui guanya es Vilás i sa seua estació damunt Isido Macabitx.
Con Sala y Pantaleonis + Garceranes tendremos fiestas boonga boonga cada martes noche en la sede con unas fantásticas acompañantes! Fiesssshta!
Con Serra la estación de autobuses en Isidor Macabich de por vida y si se hace una estación será cubierta en la misma avenida. Serra es una marioneta en manos de Vilás. Y de presidente lo mismito que Tarrés ó igual.
¿Es lógico que un político imputado por corruptelas varias, concesión de licencias urbanísticas de forma fraudulenta y etc, tenga la poca vergüenza de presentarse a la presidencia de su partido? No es casual que otros como José Serra Escandell, exalcalde de San José, que en su época dejaba construir en cualquier lugar (previo pago de la mordida)le apoyen. Se enfrentan dos bandos en estas elecciones: oficialistas contra corruptos.
Nunca es buena la concentración de poder
Conociendo como funcionan estos, seguro que los alcaldes están presionando a sus concejales para que apoyen a Serra y luego no tengan problemas en el consell de alcaldes... y si no, al tiempo
esto es del siguiente modo: serra representa la renovación del partido. ideas más acordes a los tiempos actuales y sala es más de lo mismo. es pere palau, es matutes, es la vieja guardia y la forma rancia de hacer política que hace muchos años el pp puso en práctica que aun hoy cree que funciona porque ha dado tan buenos resultados personales, que no generales, que no piensa cambiar. que se joda el interés general. srs. haganse un favor y dejen de hacerse la puñeta los unos a los otros y no cierren el paso a la modernidad o nos quedaremos anclados en el pleistoceno.
Yo creo que este señor, ya cobra bastante por un "puesto de trabajo", que pagamos todos de nuestros ya casi vacíos bolsillos. Que se dedique a trabajar para lo que le han "contratado", y se deje de cambios y chorradas, es lo que tiene el poder, cuanto mas tienes mas quieres. Espero que el Sr. Serra recapacite y no haga lo que no debe.
Habla de unidad pero dice que quiere defender el modelo que defiende 'su sector'... algo no cuadra