El sindicato CSI-F Pitiüses, mayoritario en las instituciones públicas, ha enviado un mensaje a los funcionarios del Consell y ayuntamientos «para que tengan calma» porque el decreto del Govern que abre la puerta al incremento de horarios y a la suspensión de complementos retributivos, «no es de aplicación inmediata, ni directa, ni exacta» en las administraciones locales. «Y lo que se tenga que hacer, si se tiene que hacer, tiene que pasar por mesa de negociación», destacó el secretario general del sindicato Ramón Taboada, quien advirtió que «hoy por hoy» las administraciones locales no están obligadas a aplicar el decreto, que sí afecta a los funcionarios dependientes del Govern, tanto de la administración general como de los sectores sanitario y educativo.
CSI-F advierte que Consell y ayuntamientos no están obligados a aplicar los recortes a los funcionarios
Los consistorios buscarán unificar criterios sobre el grado de cumplimiento del decreto del Govern
Eivissa06/06/12 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De siempre se han dado las diferencias de sueldo con el PP y con el PSOE cada administración es un mundo por eso no tienen por que soportar los mismos recortes un ayuntamiento u otro por que los sueldos y las ayudas sociales son diferentes. Dicho esto pobre papel el de TODOS los sindicatos sin excepción a la hora de defender los derechos de los trabajadores publico unos por lo que dicen y otros por lo que callan
Eso crear discriminaciones entre los propios funcionarios de la isla unos que cobren un sueldo y otros menos porque sus politicos -todos del PP- lo decidan segun el ayuntamiento que sea. Y el cabecilla del sindicato tambien del PP, haciendo discriminaciones, vaya tipo.
Estoy con indignado, pero esta claro que el señor Taboada todo el mundo sabe que es afiliado del PP, y en este caso deberia decidir si es del partido o del sindicato hay momentos en los que no se puede ser de las dos cosas. Sobretodo si tenemos en cuenta que el decreto de marras anula convenios y pactos firmados por organizaciones sindicales entre ellas el propio CSIF y que afiliados suyos se veran seriamente afectados por el mismo. Cuidado con lo que se dice y como se dice.
Y el personaje este!!!. Cómo que "Nosotros no vamos a decir que no se aplique el decreto", como se nota que es un sindicato reaccionario, afín a los que estan en el gobierno. SEÑOR por llamarle educadamente, usted como sindicalista debería negarse frontalmente, sin medias tintas, ni tapujos, ni verguenzas, a cualquier decreto que deshaja o elimine los logros conseguidos y negociados anteriormente. Faltaba más!!!!