Al parecer, los vecinos han presentado estas alegaciones contra el recorrido de esta vía que circunvalará Jesús porque quieren que pase por unos terrenos rústicos que fueron descartados durante el proceso de participación y de consenso sobre esta vía abierto durante la legislatura pasada. Según relató la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Jesús, Maribel Juan, el problema es que este trazado pasa por delante de las escuelas y muchos piensan que supondrá peligrosidad, por lo que quieren que pase por detrás. «En su día nosotros ya planteamos al Consell que no nos gustaba este trazado, pero finalmente no lo recogieron», indicó Juan, que dijo que también es cierto que cuando la máxima institución insular presentó el resultado ningún vecino se quejó. En ese momento se dijo que pasar la variante por detrás significaría más expropiaciones y abrir un vial nuevo. «Ahora los vecinos estaban esperando que saliera el anteproyecto y nos han llegado muchas alegaciones que nosotros hemos canalizado», añadió Juan.
La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, mostró ayer su «sorpresa» por estas alegaciones porque pensaba que el tema ya estaba consensuado porque fue votado por todos los grupos y el exconseller Albert Prats en el traspaso de poderes le dijo que así era. «Se ve que la alternativa que prefieren los vecinos es una que se estudió durante el proceso de participación que pasaba por terrenos rústicos», dijo la consellera, que indicó que se reunirá con ellos y estudiará qué se puede hacer porque no quieren que haya retrasos ya que es «una obra prioritaria». También indicó que el Ayuntamiento de Santa Eulària en sus alegaciones no dijo nada de esto.
En total se han presentado 462 alegaciones al proyecto, de las cuales 416 son por la variante de Jesús. En el resto hay un poco de todo. Desde los que piden que se quite la rotonda de Can Clavos, hasta los que quieren que el enlace a la variante de Ca na Negreta se haga antes o después.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenas tardes, Lo que dice la vicepresidenta de la Asociación de vecinos de Jesús, la Sra. Maribel Juan es mentira. En la primera reunión de vecinos que se hizo cuando se presentaron las diferentes opciones para definir el anteproyecto, se votó y ganó por mayoría aplastante de todos los asistentes que el recorrido presentado en el anteproyecto no era del agrado de los vecinos de Jesús, ya que no soluciona el grave problema de tráfico que hay en el pueblo, entonces se vieron las diferentes alternativas que había y se decidió por una de ellas, la que actualmente se vuelve a solicitar. Viendo el poco interés mostrado por nuestra asociación vecinal, vecinos de Jesús nos reunimos hasta dos veces con el Alcalde del Municipio, el Sr. Vicente Marí, para expresarle nuestra disconformidad al trazado presentado. Se presentaron más de 300 firmas a favor de cambiar el trazado del anteproyecto, tanto en la asociación de vecinos como en el Consell. Tengo copia de las mismas, por si las quiere volver a ver la Sra. Juan. No recibimos respuesta ni de la asociación ni del Consell. Al ver la pasividad del Consell, solicitamos una reunión con el Conseller Albert Prats, quien nos dijo bien claro que el trazado no iba a cambiarlo, nos fuimos de la reunión sin recibir una explicación razonable. No dimos crédito a su actitud y poca capacidad de escuchar diferentes alternativas. La forma de actuar del Conseller Prats fue la que él tanto crítico cuando hacían las famosas “autopistas”. Hace aproximadamente un mes, una vez presentado el anteproyecto del trazado, volvimos a expresar nuestra disconformidad del mismo, tanto en una nueva reunión con el Alcalde como en la posterior reunión de vecinos del pueblo, realizada hace dos semanas. Hemos vuelto a presentar más de 400 alegaciones tanto en la asociación de vecinos como en el Consell, alguien nos piensa hacer caso??? Resulta llamativo el caso de la Asociación de vecino, no defienden nuestros intereses, ya que lo que se aprueba por mayoría no lo defienden. Cómo os podéis sorprender de la poca participación de los vecinos en la asociación si hacéis solo lo que os interesa???? También resulta llamativo que el PP apruebe un proyecto presentado por Albert Prats, y que no cuenta con la aprobación de los vecinos de la zona. No pensamos bajar los brazos, seguiremos luchando por lo que creemos que es lo mejor para Jesús.
Lo que esta claro la urgencia de hacer esta obra porque las colas son kilometricas y los accidentes tambien, acertando en el proyecto a realizar y teniendo en cuenta los pros y contras de algunas soluciones. Y algo importante pensando en le futuro y no solamente en el presente.