Tras varios días de incertidumbre sobre la fecha y el lugar exacto de celebración de la Pasarela Adlib de este año por fin ayer se desvelaron todas las dudas. Será el próximo día 31 a partir de las 20,30 horas, en el hotel Ushuaïa.
El encargado de anunciarlo fue el conseller de Industria, Noves Tecnològies, Comerç i Treball, Vicent Roig, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de doce de los trece diseñadores que participarán en la edición número 40 de este desfile. En ella, Roig aseguró que «el de este año será un certamen marcado por la situación económica, ya que si no hubiera sido por las aportaciones de las empresas privadas de Eivissa posiblemente no se hubiera podido llevar a cabo.
Así, este año el presupuesto total será de 365.000 euros, de los que el Consell d'Eivissa sólo aportará 80.000, la misma cantidad que el año pasado. Algo que, según el conseller, no ha influido en la actividades previstas para esta edición, entre las que destaca, además de la pasarela, la novena edición del Certamen de Joves Dissenyadors de les Illes Balears, que se celebrará el miércoles a las 20,30 en el Hotel Pacha con la participación de nueve promesas de la moda.
Además, este mismo día, pero a partir de las 19,00 horas, también hay prevista una mesa redonda moderada por la conocida periodista María Patiño y que bajo el nombre Moda Saludable abordará los trastornos alimenticios que se viven en el mundo de las pasarelas.
13 participantes
Los diseñadores que participan en la gala del cuarenta aniversario de la Pasarela Adlib, que será presentada por la periodista Berta Collado, son Beatriz San Francisco (Beatrice), Luis Ferrer, José Manuel Pego (Zarabanda), Verónica Buhler (Tanit Jeans), Isabel Castelar, Elisa Pomar, Toni Bonet, Diana Vizcaíno (Dira Moda), Rubén Perlotti, Marta Rafo (Morocha Ibiza Fashion), Piluca Bayarri, Cecilia Saglio Rossini (Hippy chick Ibiza), l'Escola d'Art y la debutante Ivanna Mestres.
Además Vicent Roig confirmó que el próximo día 31 sobre las pasarelas desfilarán las modelos Elisabeth Reyes y Mireia Canalda.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vergonzoso, no solo porque Adlib se celebre donde se celebra, sino porqué es menos de un año de legislatura, el Consell celebra ya su segunda edición. Todo esto con la que esta cayendo y cuando todos sabemos que este evento no sirve para nada: se crea empleo (para nada más cuando sabemos que la ropa se confecciona vete a saber donde), beneficia a una pluralidad de personas (para nada, solo a unos pocos y pequeños negocios que son)..... La verdad es que esto son solo ganas de figurar y querer salir en una foto.
SEGUN SE RUMOREA LE VAN A DAR AUTORIZACION PARA PERMANECER ABIERTO EL SABADO DIA DE LA APERTURA OFICIAL HASTA LAS 4 DE LA MADRUGADA ¡¡¡¡MANDA NARICES!!!!
Clarísimo, lugar donde se celebra este año la moda adlib, y gratis, este establecimiento han conseguido permisos para su funcionamiento aun en contra de las quejas de los vecinos y del mundo de la hosteleria, ha costado una moción de censura en el ayuntamiento de Sant Josep porque el anterior equipo de gobierno no les daba los permisos para que hicieran lo que quisieran, como siempre hacen y están acostumbrados los señores de Ibiza. Y ahora nos descubren las cartas los peperos del consell. Viva la democracia
mas propaganda innecesaria para un beach club singular y que no necesita de ella, tendria que hacerse en un espacio abierto..como el parque reina sofia...por ejemplo..-------conjugar este evento con los programadados, no se no se ....aparte, beneficia a los de siempre, es lo que quieren los del Patido Patetico? tiempo al tiempo
El no va más!!!! actividad que molesta a todos los vecinos de la zona, denunciado una y otra vez, permitiéndole todo por ser vos quién soís y encima las administraciones dándole eventos, INAUDITO!!!!!RECOGIDA DE FIRMAS YA!!!!! CONTRA TODAS LAS ACTIVIDADES ILEGALES DE LA PLAYA DE SAN JOSE, menudo verano nos espera
hay que lavar la imagen del sitio y el consell colabora en ello al celebrqar la gala en un sitio cuyo presunto jefe de seguridad mató el año pasado a un trabajador a puñetazos por haber cometido la insensatez de hablar con su novia. un cero patatero para el consell por la desacertada elección del escenario a escasos meses del primer aniversario de la muerte de Abel.