Serra hizo estas declaraciones durante la presentación de la ponencia social que ha redactado para el XIV Congreso Regional del PP de Balears, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en Palma, y que se someterá a debate junto a otras tres ponencias de carácter político, económico y estatutario.
Según explicó, la misma alberga cuatro áreas fundamentales, «que son sanidad, servicios sociales, deportes y juventud», y destaca que la prestación sanitaria debe ser «pública, universal y gratuita para la atención médica y diagnóstica», a la vez que busca que «los ciudadanos participen y estén concienciados del coste que supone». Asimismo, entre otras cuestiones, propone «establecer una relación pública y privada con accesibilidad y calidad».
En concreto, en lo que se refiere a Eivissa, la ponencia proyecta que el antiguo hospital de Can Misses se convierta en un centro sociosanitario, así como buscar fórmulas para «plasmar la necesidad de radioterapia» en la Isla, diseñar políticas de empleo para los jóvenes y «trabajar» para abrir la residencia de mayores de Sant Antoni.
La presidenta del comité organizador del congreso, Mabel Cabrer, el vicepresidente, Joan Simonet, el presidente el PP de Eivissa, Miquel Jerez, el presidente de Formentera, José Manuel Alcaraz, y la diputada Virtudes Marí presentaron ayer junto a Serra el calendario y contenido del congreso, que se podrá seguir por vídeoconferencia en Eivissa desde el hipódromo de Sant Rafel y en Formentera en la sede del PP, espacios donde se habilitarán las urnas para las votaciones.
Según explicó Cabrer, este congreso afecta «a más de 22.000 afiliados de Balears, a más de 2.500 de Eivissa, a 150 de Formentera», que además de conocer y debatir la hoja de ruta del partido podrán participar en la votación para renovar el apoyo al presidente José Ramón Bauzá, único candidato del congreso a la presidencia de la formación. Asimismo, se podrán presentar enmiendas hasta el 25 de mayo.
Cabrer señaló que la ponencia social es «una de las más importantes» del congreso y destacó que tiene el título «Por y para las personas». «Demuestra la confianza del partido y del presidente hacia Vicent», remarcó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A este paso todo privado, pues vale juguemos a eso, privaticemos todos los cargos públicos y nombremos un director del consell que será el que gestione y mande. Todos los conseller y sus cargos de confianza a su casita y nos ahorramos cantidad de tela en pagar sueldos y dadivas. Valla convertir en consell en una empresa privada, con el 50% de gente seria suficiente para gestionarlo. Esta usted hablando de eso cuando dice “aceptar la colaboración del sector privado «en cualquier ámbito»
¿Que hay que aceptar la colaboración privada en cualquier ámbito?, ¿Qué no hay que demonizarlo?, venga, como ejemplo propongo uno muy actual: el CETIS de Vila, una empresa privada se gasta los cuartos en hacerla y luego ustedes se chotean de ella no dejándoles abrir y provocándoles perdidas millonarias. ¿He entendido bien su modelo o es solo para amiguetes puntuales?, perdóneme, pero es que no le entiendo ni papa.
Que poca memoria tiene este hombre!!!! Cuando el estaba como conseller, la residencia Can Blai ya se gestionó de forma privada, y lo único que se consigió fueron residentes yagados, con una higiene pésima y familias angustiadas. Otra vez a lo mismo, nos metemos en obras faraónicas, las pagamos con dinero público( las residencias son proyectos del PP), y luego se las damos a empresas privadas para que las gestionen(en las que seguro conoce a alguien en la junta directiva, a que sí?)