El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa asegura que tratará de encontrar una vía que posibilite que se siga prestando este servicio en el Consistorio, aunque no especifica si lo hará manteniendo a los actuales ADL, que son cinco, o si estas tareas las asumirán funcionarios de la casa.
Sant Josep
Desde Sant Josep recuerdan que la ADL tiene contrato hasta noviembre, por lo que hay margen para tomar alguna decisión.
En Sant Antoni la supresión de este programa implica no solo la desaparición de la plaza de ADL que tienen, sino también de las ayudas para los cursos CAPI, que forman 30 personas y suponen la contratación de tres docentes. «El Ayuntamiento de Sant Antoni no asumirá el coste de estas plazas, ya que, al no existir convenio, se tendría que hacer una nueva contratación y esto lo impide actualmente el Gobierno central dentro de las medidas de ajuste de Mariano Rajoy», explicaron desde el Consistorio, que indicaron que, pese a no tener competencias en trabajo, han invertido 120.000 euros para contratar a 11 personas que estaban en el paro para la nueva brigada de mantenimiento y limpieza.
Por último, en Santa Eulàira aseguran que no tienen comunicación oficial de la supresión del programa. «Si finalmente el Govern deja de aportar este dinero. las competencias y actividades se distribuirán en el resto de personal del Club de Feina, que es con lo que colabora este agente y, más en concreto, es fundamental para la realización de un censo de empresas del municipio y el contacto con las mismas», explicaron. El Consistorio también plantea como posible solución mantener a ese ADL, pero con reducción de horas, aunque lo estudiarán llegado el momento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.