Al Consistorio no le parece que la rotonda que propone el Consell sea una solución ya que considera que no dará la fluidez necesaria para el tráfico que desemboca en este punto de la vía procedente de la carreteras de Santa Eulària y de Sant Miquel en dirección a Eivissa. En este sentido, según explicó ayer el portavoz municipal, el Ayuntamiento contrató a un ingeniero que está buscando una solución técnica porque al Consistorio no le vale una rotonda «que haga de tapón» en este cruce.
La propuesta
Según explicó el portavoz, el paso elevado es en principio la mejor opción para el Consistorio y así se lo trasladó el alcalde Vicent Marí a los vecinos de Jesús en una reunión que mantuvieron la semana pasada para tratar el tema de las alegaciones.
En el encuentro, Marí aseguró a los presentes que prefiere la funcionalidad al impacto visual que pueda suponer el paso elevado.
Aunque aún tiene que ser concretada por el ingeniero, la idea del Consistorio es que una de las carreteras pase por arriba de la otra, ya sea la vía de Sant Miquel o la de Santa Eulària. Según explicó el portavoz, «podría haber picos en los que se produjera un atasco importante, que afectará sobre todo a la gente que baja de Sant Carles, Santa Gertrudis o Santa Eulària». «Entonces, que una de las dos vías vaya por arriba o por abajo, es lo que en principio tenemos que presentar como alegación», agregó, y señaló que el Consistorio no sabe aún si presentará más alegaciones con respecto a otras rotondas previstas en el proyecto ya que éste, el cruce de Can Clavos, es el punto que más preocupa Santa Eulària porque «a priori la fórmula que quiere el Consell puede generar problemas», indicó.
Por último, el portavoz municipal destacó que el Consistorio no quiere «que se haga una obra importante y que se generen ahí retenciones kilométricas que lleguen hasta Can Beya, que está a unos tres kilómetros», una situación que comparó con el actual paso elevado de Jesús cuyo atasco llega hasta el mismo cruce de Can Clavos muchas veces.
«La idea no es trasladar el atasco sino acabar con él», agregó, aunque recordó que es el Consell el que tiene la última palabra.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibizavox si hablas con cualquier ingeniero de carreteras te dirá que con el tráfico de esa carretera, una rotonda al mismo nivel sí es un tapón. Seamos serios. De todas, todas.
Aquí no hay politiqueos que valgan. Si se hace una rotonda en superficie seguirá el mismo problema. Allí además pasarán tanto los que pasan por arriba como los que pasan por debajo en el cruce actual. Que lo hagan con un paso por debajo.
Mas túneles/pasos elevados? Pensé que el PP había aprendido de los ciudadanos de Ibiza, que NO VOLEM . Una roto da no es un tapón. Mantiene el trafico fluido y reduce la velocidad pero sin pararlo. Salvo las que diseña el PP, que, o están mal peraltadas, o no sirven de nada, o les colocan un semáforo.
En la reunion de los vecinos de jesus con el alcalde de santa eulalia,solo se pudo apreciar la NO conformidad de la Variante de Jesus y su trazado, a quien beneficia esta variante que no resuelve los problemas de atascos mas peligro por la cercania de la escuela etc.quien lo resovera los politicos o los tecnicos ? gracias y a esperar....
Pero, me quieren decir que van hacer una obra para descogestionar el trafico, y luego resulta que los vecinos de jesus estariamos igual que siempre o peor por favor no cometan el mismo error dos veces ,esperemos que la alegacion que presenta el ayuntamiento sea tomada muy encuenta por los responsables del consell