El Govern aprobará este mes un decreto que permitirá la apertura automática de negocios, cuyos promotores podrán tramitar las licencias preceptivas a posteriori, y modificará la Ley de Comercio para ampliar o modificar horarios comerciales para adaptarlos a los «nuevos usos sociales».
El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado hoy una batería de medidas para reactivar la economía, complementaria al plan de equilibrio presupuestario materializado el pasado lunes en medidas de recorte del gasto y mejora de los ingresos por valor de casi 350 millones de euros.
Además de la reforma de horarios y de las «licencias express», aplicables a negocios que actualmente representan el 95 % de las empresas del archipiélago, Aguiló ha anunciado la modificación de la ley que regula las canteras, el fomento de las energías renovables y la creación de un comité que simplificará y ordenará toda la normativa autonómica.
Asimismo, el Govern confía en que la reforma laboral que tramita el Congreso incluya una enmienda para que se bonifiquen las cuotas a la Seguridad Social de los fijos discontinuos para incentivar la ampliación de los contratos y de la apertura de los negocios turísticos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De fet, es tracta d'una llicència provisional, seguida d'una llicència definitiva, ja més controlada. No hi veig inconvenients grossos.
Ya pueden alargar los horarios, que si no hay dinero no se puede ir a comprar. Sim quieren revitaslizar el comercio, lo primero que deben hacer es no despedir trabajadores ni recortar sueldos.
Está molt be aixo, es com es fá a Sicilia.