El director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, y José Luis Mateo, director de la Escuela de Hostelería de Palma, presentaron ayer este foro, que pretende ser un punto de encuentro y debate entre gestores de destinos turísticos y profesionales de la gastronomía y del sector.
Objetivo
El objetivo es que Balears se afiance ante los mercados emisores como un destino gastronómico «sólido y de calidad». Con este foro, organizado por la Conselleria de Turismo y Deportes y que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de la UIB, se quiere también «dar valor» a los productos locales.
En el encuentro gastronómico participarán cuatro chefs reconocidos con la estrella ‘Michelin': Tomeu Caldenteny del restaurante Molí d'en Bou; Fernando Pérez, del Zaranda; Macarena de Castro de El Jardín, y Thomas Kahl del Sant Regis.
La mesa redonda en la que contarán sus experiencias lleva por titulo El papel de los chefs en la promoción de los destinos y está previsto que cocinen en lo que se conoce como un showcooking.
También habrá cata de aceites con denominación de origen, maridaje de quesos y vinos de Balears y una clase sobre cómo elaborar el perfecto gintonic. Otros debates previstos versan sobre Cómo convertir cada una de las Islas Baleares en destinos gastronómicos o El maridaje perfecto: Turismo y Gatronomía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.