El Ayuntamiento de Santa Eulària no quiere tropezarse dos veces con la misma piedra y ahora estudia al detalle el proyecto del triángulo de Jesús para que las nuevas rotondas que se van a construir no formen los atascos que el puente elevado edificado en 2006 provoca en hora punta a la salida del pueblo.
El alcalde Vicent Marí explicó que le preocupa «el funcionamiento de las rotondas» y que, por esta razón, el Consistorio ha contratado a un ingeniero para estudiar el anteproyecto que ahora está en exposición pública. El objetivo es analizar «qué tipo de alegaciones técnicas se pueden presentar para mejorar la propuesta» pero, sobre todo, «ver si el trazado es la mejor solución adoptada».
Según Marí, aunque «el grueso del proyecto no está en cuestión, queremos estudiar si el trazado es la solución más adecuada para la circulación». «Es un poco el temor de que una vez que se hayan finalizado las obras el atasco que ahora se produce en un sitio [el puente] se traslade más arriba. Ya que se hacen unas obras muy costosas queremos que las soluciones técnicas sean para muchos años o casi definitivas», agregó.
Cabe recordar que el proyecto prevé la construcción del desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y la construcción de variantes en Jesús y Ca na Negreta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que yo sepa los atascos no los provoca el puente, sino el intenso tráfico que hay en la zona y aun no tiene la salida que debería tener.
Siendo en superficie no mejorará mucho,sólo puede mejorar que tenga dos entradas reales a la rotonda y no como ahora que sólo se abre un segundo carril justo en la curvita con lo cual no lo usa casi nadie. Por cierto, el paso elevado no ha provocado el problema como dice el artículo, quitó mucho tráfico que antes pasaba por abajo, aunque está claro que no ha resuelto el problema.