En rueda de prensa, la popular alabó que Bauzá, diera la cara junto a todos sus consellers y afirmó que el Plan no «admite improvisaciones». «No es el momento de dudas, se debe realizar un ejercicio de realismo», añadió. En este sentido, aportó que es un «Plan muy diferente al de la izquierda que sólo buscaba su supervivencia pero no así la de Balears».
Cabrer criticó las palabras de la líder del PSIB, Francina Armengol, en contra de los ajustes y espetó que son «sus medidas las que llevan a la quiebra del Estado de Bienestar» porque «vivieron por encima de sus posibilidades para mantener una amalgama de partidos políticos».
Muy difícil
Así, reconoció que «la situación es muy difícil» y que se han tenido que tomar medidas que «no gustan» pero «tener que pagar seis millones de euros de deuda, cumplir el objetivo de déficit del 1,5% y aguantar el engaño socialista sobre las cuentas públicas implican un plus de sacrificio injusto para mucha gente pero que es la dura realidad».
En este sentido, la portavoz anunció que Bauzá registró ayer su comparecencia voluntaria en el Parlament para explicar el Plan de Equilibrio con el fin de entrar a debate con el resto de grupos y recibir así sus aportaciones.
Por otra parte, explicó que en el próximo pleno del Parlament se preguntará sobre «las iniciativas pioneras» que se están llevando en Balears en materia de ahorro energético, las medidas del plan sanitario nacional o el viaje a Suiza de Bauzá en aras de aprender sobre su modelo de educación plurilingüe.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.