Ximo Sola, director del Grupo Playa Sol, explicó ayer que la cadena tiene «buenas perspectivas» para la temporada turística que oficialmente arranca el próximo 1 de mayo. «Confiamos en que sean similares a las del año pasado en cuanto a ocupación y reservas», explicó el director general sin especificar ningún porcentaje o cifra.

Según explicó Sola, la cadena hotelera explotará este año dos hoteles menos al no renovar el contrato de arrendamiento con dos establecimientos en Platja d'en Bossa. De esta manera, para este verano pierde alrededor de 359 habitaciones pasando de las 5.500 a las 5.041 lo que representa una disminución del 6,6 por ciento.

Una de las novedades más importantes en las que ha estado trabajando GPS en la temporada de invierno es en la reforma general de dos de sus hoteles, el Panoramic y el Tivoli. «Son las dos reformas generales que hemos hecho este invierno. Se trata de dos productos muy frescos y muy ibicencos. Además, se ha trabajado en mantenimiento y mejora de los demás establecimientos, pero se trata de reformas menores», puntualizó Sola.

Contratación

Para esta temporada tienen previsto, también, mantener el pico de contratación de personal en 1.300 personas, cifra similar a la del año pasado.

En cuanto a la situación legal de la compañía, el director general puntualizó: «Hemos dado pasos muy importantes para que la compañía cumpla todas las normas legales, sanitarias y en lo que respecta en la seguridad de las personas».

Preguntado sobre si el incremento de las tasas aéreas podría repercutir en sus reservas, el director general de GPS considera que «afectará seguro». «Nuestro mercado es muy sensible a las variaciones de precios, más con la coyuntura económica, no solamente nuestra sino de los países emisores. Nostros, lamentablemente, desde hace años no podemos subir el precio a nuestros clientes por una cuestión de mercado porque si subes precios no únicamente influirá en las ventas con los touroperadores (TTOO) sino en la venta on line». El director general de GPS considera, además, que los mayoristas podrían intentar «presionar o influir» en los empresarios hoteleros para que sean éstos quienes bajen los precios.

Los 45 hoteles de esta compañía hotelera estarán abiertos en su totalidad en junio.