El Consejo de Administración de la empresa pública del Ayuntamiento de Eivissa Iniciativas Municipales de Vila S.A. (Imvisa) aprobó ayer la firma de un anexo al convenio suscrito el 16 de julio de 2009 con Ibavi, por el que el Consistorio se encargará de adjudicar las 12 viviendas de protección oficial (VPO) situadas en calle d'es Jondal (Can Cantó), cuya demanda ha quedado desierta.
En total, se trata una promoción de 30 VPO que aún no se han podido entregar, según indicó el Consistorio a través de un comunicado, «porque todavía no se ha recibido la certificación definitiva del Govern balear». «Desde la gerencia de iMVISA explican este hecho porque los técnicos han tenido que subsanar errores hasta hace unas semanas», apuntaron.
Asimismo, en la reunión también se aprobaron las bases y la convocatoria para la adjudicación de las 12 viviendas que han quedado vacantes. Se trata de 12 residencias de un dormitorio (una de ellas adaptada), con capacidad para dos personas, con 12 aparcamientos y otros tantos trasteros vinculados.
Además, el Consejo de Administración acordó aplazar «temporalmente» el inicio del procedimiento de licitación de las 25 VPO previstas en la Avenida Vuit d'Agost «porque se considera que el actual no es un momento económico adecuado y porque no se ha registrado demanda», apuntaron en el comunicado.
«El equipo de gobierno manifestó que tratará de poner en marcha el procedimiento lo antes posible», según se indica en el mismo comunicado remitido por el Consistorio.
Finalmente, el órgano ejecutivo de la empresa municipal también aprobó también solicitar la contratación de una auditoría de cumplimiento de Imvisa.

La oposición tilda la política del PP de «bloqueo intencionado»

El concejal de la oposición Marc Costa resaltó ayer, mediante un comunicado, la «incapacidad más absoluta» por parte del equipo de gobierno de Vila a la hora de «promocionar vivienda asequible a los ciudadanos». «Diez meses después de la toma de posesión, aún no se han entregado las 30 VPO finalizadas en Can Cantó», apuntó Costa, señalando que las bases aprobada ayer en el Consejo de Administración para adjudicar las doce viviendas «son las mismas que utiliza el Ibavi en todos sus procedimientos».
En relación a la paralización de las VPO de la Avenida 8 d'Agost, el concejal de la oposición recordó que se tratan de viviendas que contaban con «proyecto, financiación y subsidio estatal y autonómico para sus beneficiarios». Por ello, calificó la decisión de ser una «temeridad absoluta dado que la tramitación ya se había hecho». Asimismo, apuntó que esta promoción de tres millones de euros «hubiese supuesto una inyección para el sector de la construcción y un beneficio para el Ayuntamiento de unos 700.000 euros». Ante esta situación, Costa calificó de «bloqueo intencionado, ya sea por falta de voluntad o por incapacidad, de poner viviendas a preciso razonables para la población que lo demande».