El mal tiempo retrasa la reposición de arena en Cala Salada
El proyecto, que tiene un coste de 50.000 euros, prevé succionar el árido de una duna sumergida cerca de Cala Saladeta y verterlo sobre la playa.
Pepita Gutiérrez y a su izquierda el delegado de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, junto con el delegado de la Demarcación de Costas en Balears, Celestí Alomar, citó ayer por la mañana a los medios de comunicación en Cala Salada para dar el pistoletazo de salida para el trasvase de arena a esta playa. Ayer, debido al viento, los trabajos se cancelaron hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. «Seguramente, si el viento lo permite, mañana se comenzará a trabajar [hoy para el lector]», dijo la alcaldesa, que añadió: «Hemos pensado que la mejor opción era hacerlo en estas fechas para evitar el mal tiempo y que de esa forma dure más tiempo aún». Calcula que, si el tiempo lo permite, los trabajos durarán unos 15 días.
Pepita Gutiérrez recordó que anteriormente al 2003 también se llevó a cabo un plan de reposición de arena en Cala Salada y señaló que, finalmente, la Demarcación de Costas aprobó el nuevo proyecto a finales del año pasado.
La alcaldesa explicó que el proyecto consiste en «pasar arena hasta Cala Salada de una duna que está sumergida» entre esta playa y Cala Saladeta.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seria bueno ver la posibilidad de acoplarla en un lugar donde sea posible la practica del sandboarding como si fuese una pequeña duna y poder deslizarse. Lo extremos es que pueden acudir a sandboarders snowboarders profesionales para un espectaculo de saltos extremos. martin
L'arena que hi ha a Cala Salada ja la dugueren en el seu dia del fons del mar i els temporals l'han repartit entre el fons de la cala i Cala Saladeta, que abans era molt petita i quasi no hi cabien ni vint persones i davant les casetes de pescadors d'aquell costat no n'hi havia mica, mentre que ara la majoria tenen l'accés a la mar obstruït per l'arena, per una altre banda, també és cert que vivim del turisme i és millor que l'arena estigui a Cala Salada que en el fons de la cala; ara bé, a part de tornar l'arena a la cala, també s'hauria d'estudiar si és possible fer alguna cosa per que l'arena no se'n vagi al fons al primer temporal que hi hagi.